08 junio 2011

Remakes Surrealistas!

Hola muchachada, las últimas semanas han sido bastante moviditas y me encantaría compartir noticias frescas con vosotros pero la experiencia (Prima hermana de la ciencia según Kiko Veneno) me dice que hasta que la cosa no esté calentita es mejor quedarse callado. Y es que no sería la primera vez que meto la pata, lo único que os puedo decir es que sobre la mesa hay varios proyectos, alguno con guión propio y otros con guiones de otra gente con mucho más talento que yo (Y que además escribe en inglés, lo que facilita mucho el temita en Los Ángeles) y me apetece muchísimo rodar todos y cada uno de ellos aunque al final con suerte saldrá uno (o ninguno) pa´lante, así como decía Mayra Gomez Kemp, dejamos la tarjetita y hasta aquí puedo leer.

Lo que sí puedo contaros es la cantidad de proyectos chorras que se han cruzado en mi camino en las interminables reuniones con ejecutivos ¿Que decir cuando te proponen dirigir el remake de "Las Tortugas Ninja"? Pues mejor quedarte callado y sonreír, o bueno, un escueto "A mi también me gustan las pizzas, tengo mucho en común con el conflicto interior de Donatello" también puede servir.

La de monedas de cinco duros que me llegué a gastar en esto

De los remakes más surrealistas que me han ofrecido, sin duda, este se lleva la palma: Ayer me llamaron y me dijeron que los productores de "xxxxx" quieren hacer un remake de "El último dragón" y que el estudio "xxxxxx" está muy ilusionado y que quieren hablar conmigo porque están muy "excited" con "Neon Flesh", es gracioso porque en Los Ángeles "everybody loves you"y están muy "excited" todo el rato, debe ser el calor, total que me voy a You Tube, porque yo soy Friki pero no tanto y resulta que "The Last Dragon" es esta peli... Por favor, videadlo hasta el final que no tiene desperdicio...



Hay que tener un par de cojones o un gran guión para hacer un remake de esto... Lo que es seguro es que si lo ruedan, conmigo o sin mi, puede ser el primer caso de la historia en que el remake sea mucho mejor que el original... Mañana tengo un Skype con estos productores y la verdad, no sé que les voy a decir, igual que los fuegos artificiales que salen al meter hostias son guays (¿Un antecedente de Scott Pilgrim?)... Ah! y que recuerdo haber visto esta peli en el cine de Rochelambert, la verdad es que es una suerte que no tuviera ninguna pistola a mano en mi barrio de Sevilla porque yo creo que hubiera intentado parar una bala con los dientes fijo, fijo, e igual hasta sale mal.

Bueno, que esto quede entre nosotros y por echar unas risas, pero si no salen pa´lante cualquiera de las pelis que me apasionan me veo rodando esto, igual dándole un tonito a lo "The Wire" queda curiosa, "Kung Fu contra Omar Little, el dragón de los projects", bueno, voy a mirar en Wikipedia que igual es una peli de culto y estoy metiendo la pata... Quillo! Que dice la Wikipedia que Samuel L. Jackson está interesado en hacer de malo! Olvidad todo lo que he dicho, por Samuel pongo el culo! "The last dragon" allá voy!

¡Samuel te queremos!

Es coña... Esto del "Juego de Hollywood" es como un oasis en el desierto, no sabes lo que es real hasta que te ves con la cámara al hombro. Cuando eso ocurra seréis los primeros en saberlo.

Un abrazote. Paco.

9 comentarios:

Bea Cepeda dijo...

Ay! Como me alegra leer todas estas noticias. Ojalá te salga para adelante el proyecto con guión propio, ya que yo todavía te admiro más como guionista que como director (estoy dispuesta a cambiar de opinión) pero salga lo que salga, que tengas mucha suerte! y mucha paciencia.

Por cierto... The Last Dragon... ¡gloria bendita! jajajaja joder!

chumari dijo...

Quillo, yo he visto esta peli, no me acuerdo cuándo. Y el caso es que puede que no sea del todo mala.
¿Tú crees que la vimos en el cine de la Rochela? Umm...
A mi la escena en la que el payo hace lo de los brazos en cámara lenta... y la chavala con los pelos fritos... eso lo hemos visto ya!
THE LAST DRAGON KICKS ASS!

Anónimo dijo...

coño, ya sé de donde se sacó tarantino el outfit de uma en kill bill

Rick dijo...

Estoy babeando pensando en la obra maestra que puede salir de este remake si lo diriges tú. Veo a Tarantino diciéndote que es la peli que siempre quiso hacer y a Beyonce prometiendote su cuerpo si le das el papel principal. No lo pienses más, te espera "El penúltimo Dragón".

Sandra dijo...

Hola Paco,

escribí un mensaje a tu cuenta de Facebook para comentarte una cosilla de un trabajo sobre Carne de Neón. Como no sé si pasas por allí a menudo o no y me corre prisa la respuesta, dejo también aquí constancia y te agradecería si me pudieras contestar lo antes posible.

Gracias pirámide!
Sandra

Martín Piñol dijo...

Paco, ¿para qué quieres rodar una buena peli pudiendo rodar una peli de culto? Walter Hill te diría que hicieras The last dragon.

Javier Botet dijo...

Pero bueno, como puedes menospreciar asi algo tan grande como las Tortugas Ninjas! eso seria el culmen de cualquier cineasta que se precie! Y marcatela en Vallecas!

Miguel Entrena dijo...

Jo, macho... Para hacer un remake de "eso" hay que tener un buen guión... y si tienes un buen guión es que no es un remake de eso, no jorobemos!!

Mucha suerte por L.A., y si te animas por la comedia a saco, aprovecha que hemos puesto dos chistes al precio de uno. Un abrazo de un admirador.

Julio dijo...

Acabo de descubrir este blog y ya has conseguido engancharme Paco. "El ultimo dragón" es una de mis pelis favoritas de cuendo era niño, con esa maravillosa Vanity como protagonista. Es un producto muy ochentero, eso de mezclar la incipiente cultura hiphop con el kungfu y las artes marciales... pues eso muy de la epoca, puesto al día podría ser interesante. Aunque claro, más interesante es ese guión de Max Landis...