21 enero 2011

Todos a ver "Carne"

Ya está, oficialmente no puedo más, ya no soy Paco, soy el zombie de Paco... La promo de la peli ha sido maravillosa, pero nos ha dejado a todos exhaustos, anoche cuando vi a Mario Casas y a Vicente Romero dando botes en "El hormiguero" me iba a dar un ataque de risa... Y también me dió por llorar... ¿Sabéis por qué? Por que yo sabía que Mario llevaba 14 horas seguidas haciendo entrevistas sin tiempo ni para cagar, que ni Dámaso, ni Blanca habían dormido, contentos y nerviosos por lo increíble que fue el estreno en la Gran Vía (La cosa fue tan intensa, de hecho, que acabó de la peor manera, en Karaoke!).

Macarena Gomez (L-R) Spanish actress Blanca Suarez,  Spanish actor Mario Casas and Spanish actress Macarena Gomez attend "Carne de Neon" premiere at the Capitol cinema on January 19, 2011 in Madrid, Spain.
Mario, un tío con recursos... El karaoke no es uno de ellos

Por eso cuando vi a Vicente Romero y a Mario Casas haciendo el payasete en la tele sabiendo que por dentro estaban destrozados y sin dormir, me dije "Hostia, como quieren estos cabrones a la película".

300 cines, diez veces más que "Aparecidos", la peli se merece eso y más, no lo digo en plan prepotente, de verdad, la peli es divertida, intensa, emocionante, la hemos hecho lo mejor que hemos sabido y aún así, a veces, sólo a veces, las películas te salen con alma y ésta la tiene...

Hoy a las 4 de la tarde 300 proyectores, 300 revolveres disparan la primera bala a la cara de Ricky... Y estoy tan acojonado como él.

carne de neon4

Hay tanta gente detrás que ha apostado por ella, tanto trabajo, tantas ganas... Me da la sensación de haber construido una torre gigantesca con las manos, muy poco a poco, durante años y años mientras a tu lado, los yankis estrenan películas de quita y pon con millones de pasta en publicidad, torres de cristal prefabricadas para triunfar... Por eso os pido que no os perdáis "Carne" este fin de semana.

Las cosas funcionan así, si la película no hace un mínimo en sus tres primeros días, si no llena las salas, nos barren, desaparecemos como desapareció en su momento "Sexykiller" ¿He dicho ya que estoy acojonado?... Id al cine

Si alguna vez habéis leído este blog ya sabréis que digo las cosas como las siento y que soy sincero: La peli nos os va a decepcionar, la hemos hecho con el corazón y con los cojones, no con una calculadora en la mano como "Transformes 7", te puede parecer una maravilla divertida y emocionante o a lo mejor no te gusta pero te va a dar muchas cosas más de lo que esperas...


Ahora o nunca: Como decía la gran Lola Flores en la boda de su hija ante un pitote de gente "Sí me queréis... ¡Irse!" a lo que yo añadiría "Si me queréis... ¡Irse al cine!"

Posdata: Si después de ver el trailer y fotos como esta que os pongo a continuación de Blanca Suárez, que sale espectacular en "Carne de Neón", no vais corriendo al cine, es que no tenéis sangre en las venas...

Blanca Suárez, un actrizón de infarto en "Carne de Neón"

26 comentarios:

Rebeco dijo...

Vi la promo en buenafuente y salías un momento, macho, estás igual. :)

perradesatan dijo...

¡qué emoción! estoy emocionada yo y no tengo nada que ver con la película, así que no puedo ni imaginar lo que se sentirá siendo el director y el creador de un proyecto como este.
mucha suerte, aunque seguro que las cosas irán genial para Carne de Neón!

lojoquetecojo dijo...

Unos cuantos del Máster de Guión de la UPSA salimos en 10 min. para el cine. Lo de leer el guión antes y tomarnos unas cañas contigo dio resultado.

Que sepas que las expectativas están altas.

Que vaya bien y un saludo!

Marla Singer dijo...

Hola Paco. Soy de Sevilla, una estudiante de Producción de Audiovisuales del I.E.S. Néstor Almendros y estoy interesada en hacerte una entrevista como director de cine sevillano que se da a conocer en España. Estuve en el estreno de Carne de Neón en el Festival de Cine, fui a ver Aparecidos al cine también, y además soy fan del corto "Carne de Neón". Me gustaría poder ponerme en contacto contigo de alguna forma, para poder hacer mi investigación sobre tu trayectoria y presentarla en clase. Sería todo un honor para mí.
Mi correo es: julsgalera@gmail.com
Si te parece bien, tienes tiempo y estás interesado en echar una mano a 3 estudiantes de producción, porfa, escríbeme un correillo.
Un saludo!

Julia.

Teresa dijo...

Hola Paco! Simplemente...impresionante!! De verdad, desde que vi la peli en verano en el preestreno de prensa no he parado de recomendarla. Creo que el guión es super-original y los actores bordan su papel. Y por supuesto, se nota que hay una gran labor de dirección detrás para transmitirnos ese submundo de la calle, entre drogas,sexo y acción.
Desde Spanish Way te deseamos lo mejor y esperamos que "CARNE" te traiga todos los premios deseables y sea todo un "exitazo" en taquilla.

Teresa ( Editora SW)

Chatranas dijo...

Pues nada tu dices "Salta" y yo contesto "Hasta donde?" ;)

Acabo de llegar a casa de verla, vaya troupe de luxe macho, que bien estan todos!

Enhorabuena, buen trabajo, he reido y llorado.
¿hay mejor recompensa? (No vale decir premios)

Un abrazo y gracias!

Anónimo dijo...

POr cierto, aqui os dejamos nuestro granito de arena para apoyar la peli...

YOU TUBE

http://www.youtube.com/watch?v=RaSSznhXf78

FACEBOOK
http://www.facebook.com/home.php#!/album.php?aid=324941&id=232394882812

FDO: Spanish Way

Capitán Spaulding dijo...

ahí va la transcripción de la entrevista que llevamos a cabo en Sitges! http://www.lacasadeloshorrores.com/2011/01/entrevista-paco-cabezas-director-y.html
Muchas gracias, Paco!

paking34 dijo...

Ayer la vi, Buenísima!!

Paco Cabezas dijo...

Hola a todos! Gracias por vuestras comentarios chic@s! La verdad es que el primer fin de semana en taquilla ha sido flojito, la peli no ha ido mal pero si nos desinflamos del todo el segundo fin de semana nos barren. Hay que hacer boca a boca y esta vez de verdad, aunque tengamos que ir morreándonos con los amigos y amigas (Lo cual tampoco sería mala idea) ¡Vamos a darle caña a esto!

Gracias a todos. Y pa´lante!

Anónimo dijo...

Paco, hay que tener en cuenta que es época de exámenes universitarios, potenciales espectadores que en estos momentos estamos hasta las trancas. Yo tengo ya fijado con los colegas, ir después de los exámenes. DESEO que le vaya bien por favor que así sea, no me canso de comentar lo buena que es (pude disfrutarla en el festival de nuestra tierra SEVILLAAA!!) por cualquier blog foro o similar de cine. Un abrazo enorme paco, de verdad espero que mejore

Jose Antonio Reina Pozo dijo...

Cagon la puta. Pues tendré que ir otra vez este finde. Joder TODOS AL CINE!!!!!
Podria sacar la entrada para Carne y meterme en otra, pero ¿por que? carne esta de puta madre y la veria 1.000 veces.

Raquel dijo...

Anoche la ví, tengo que decir que fui a verla por Mario Casas y Blanca Suarez y cuando terminó, ya me había enamorado de todos y cada uno de los protagonistas.
Completamente aconsejable, la estoy recomendando a todos por el Face.
Ojalá sigáis en cartelera mucho tiempo, de verdad que la vería una y mil veces.
Reí, lloré y disfruté mogollón.
Paco eres un genio.
ANIMO Y MUCHA FUERZA!!!

Paco Cabezas dijo...

Gracias chiquilla! Nuestro trabajito, el de todos los actores y el mío, nos ha costado... De parte de todos ellos, gracias.

Susana dijo...

Ayer vi la película. Genial, me encantó. Hoy ya la he recomendado, espero que vaya mucha gente a verla porque lo merece. Me habéis gustado tanto que esta noche he soñado que os conocía y os felicitaba en persona, jaja. Sobre todo a Mario que está que se sale, aunque los demás lo bordan. Buen trabajo. Un besico desde Zaragoza.

Salvador Sáinz dijo...

http://espanoladasyole.blogspot.com/2011/01/cine-negro-espanol.htmlor mi parte el boca a boca es positivo. He aquí mi comentario: http://espanoladasyole.blogspot.com/2011/01/cine-negro-espanol.html

juan dijo...

Hola:

Vi la película el pasado domingo, aprovechando que todo el mundo estaba metido en el fútbol y me lo pasé pipa. Se la estoy recomendando a todo el mundo. Eso sí por mucho que me haya gustado, no pienso besar a ningún amigo, lo siento. soy así de cerrado de mente.

juaquin dijo...

vi carne de neon el dia del estrnoy me encanto . angela molina genial se la estoy recomendando a todos mis amigo. suerte la veria un monton de veces mas

Melina dijo...

Hola Pacooo!!
Soy la novia de uno de los gemelos colombianos!! (El que se comia el crosisant!!)
Estamos todos con ansias de que la peli llegue a rgentina para poder verla. Solo leo bueno comentarios y criticas
Esperamos que le vaya genial en Españo y en Argentina tambien! Estoy segura de que aca va a gustar!!
pd: Nos podrias informar si hay posibilidades de que llegue a los cines argentinos proximamente, porque no puedo encontrar esa informacion!
Gracias y besos!!

Melina dijo...

Acabo de ver que en Argentina se estrena en Noviembre asi que tendremos que esperar!!
exitos para todos!!!

tatiana dijo...

Paco de Cabezas
Soy de Russia y no soy muy partidaria de peliculas españolas...
Acabo de ver "Carne de neon" y estoy impressionada, esta pelicula es una "bomba":)))
Juntar la drama y comedia (2en1) ya es de tener un gran talento !!!
Para mi ,esta pelicula merece ganar mucho mas premios que "Celda211"(desde mi punto de vista a la Celda le falto algo mas para ser mas completa)
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Paco!!

Soy María(tu prima)Me tiene media familia de comunicadora.Fuimos el finde pasado a ver la pelicula y... nos encanto!!!Mi madre se tapo en varias escenas los ojos,deberias de tomartelo como un cumplido.Casi todos echamos unas lagrimillas y nos reimos bastante,aunque reitero,las escenas de golpes y peleas eran brutales y la banda sonora genial.Eso si,como se te ocurrio que muriese Angelito!?Es mi favorito desde el corto.
Bueno,en resumen enhorabuena,una pedazo de peli y muchisima suerte en hollywood.

Un besazo :)

Paco Cabezas dijo...

Gracias chiquilla!

Albert Rosa dijo...

Paco qué grande eres!! tuve la oportunidad de ver la peli en Sitges y pude hablar contigo y eres la caña! y bueno la peli ya es lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo.. junto con SexyKiller en la cual algo tienes que ver! me firmaste el dvd :)
bueno decirte que esta peli, ahay triunfado o no; ya es una peli de culto y que tengo ganas de tenerla ya en mi colección de dvd's! espero que edites una megaedición de coleccionista; y sobretodo verte este año en el festival para que me la firmes, claro está!! por cierto si para tu próxima pelis necesitas a alguien que lleve los cafés o lo que sea, cuenta conmigo!! en serio eh! y lo hago gratis!! :D
un abrazo enorme! y suerte con tus próximos proyectos, que eres uno de los grandes de nuestro cine!

Mateo dijo...

"Para celebrar el estreno de "Carne" voy a hacer algo que no hago desde el rodaje: Contaros día a día como estoy viviendo las entrevistas, las fotos, los viajes..." (12 de enero)

Españoles: Paco... ha muerto...

Vuelve por dios! Tenemos ansia de saber cómo ha ido la cosa!

pablo dijo...

La peli no la ha ido a ver ni cristo no?

ánimo.