09 noviembre 2010

Bon Appetit: Historias de amigos que se besan

Esta semana llega por fin a los cines "Bon Appetit", la comedia romántica que escribí a seis manos para que David Pinillos la dirigiera maravillosamente bien y la condimentara con humor y amor y le diera el punto de cocción... ¡Basta! He leído tantas críticas con metáforas culinarias que se me está pegando...


El caso es que estrenar una "comedia romántica indie" es un verdadero milagro en este país. Cuando la escribimos traté de proyectar en los personajes las mismas emociones que sentí la primera vez que vi "Antes del Amanecer" o "Adventureland" o sin ir más lejos los mejores momentos de "How I met your mother"... Y es que, en el fondo, aquí vuestro Tito Paco, que siempre anda rodando cosas con Travestis del espacio exterior, zombies y asesinos en serie, es un "pussy" de mucho cuidado.

Con dos cojones además, ¡Que coño! "Annie Hall" me parece una obra maestra y lloro como una magdalena de la Bella Easo cada vez que veo el final de "Desayuno con diamantes", no en vano Truman Capote supo escribir novelas escalofriantes como "A sangre fría" y pastelones como "Breakfast at Tiffanys"... ¿Quiere eso decir que me estoy comparando con el Señor Capote? ¡Por supuesto que no! Capote era un enano regordete con un sospechoso parecido a Carlos Pumares y yo soy más alto...

"Bon Appetit" habla de las cosas realmente importantes de la vida, de cómo a veces sientes que tienes que escoger entre el amor, el único, el de verdad, el que te da la vida y un montón de cosas y obligaciones que te restan vida. Me acuerdo de mi primo Juandiego que me decía que deberían dar becas a la gente para tener tiempo para follar y para amarse, hacer doctorados de amor donde el mundo real deje de importar.


¿No os ha pasado nunca estar con una chic@ y que el tiempo se pare? Ya sea hablando, follando o tirados en el suelo escuchando música. (Si no te ha pasado y eres un Frikazo que se pasa la la vida jugando al GTA tengo noticias para ti: ¡Hay un mundo ahí fuera!) De eso habla "Bon Appetit". Y por eso estoy muy contento de que David la haya dirigido, porque tiene la sensibilidad para captar esos pequeños gestos, esos pequeños momentos donde el mundo se para, donde sólo importa el espacio que separa los labios de Daniel y Hanna.

Por cierto! Si os pilla cerca un cine en V.O no lo dudéis, la peli está escrita en inglés y no la he visto aún doblada pero apuesto a que todos los ¡Fuck! que metí en los diálogos se han convertido mágicamente en ¡Maldición!.

Así que este fin de semana todo el mundo a ver "Bon Appetit" una película para gourmets de cine y hecha a fuego lent... ¡Puñetas!


Una última cosa, ¡Momento agenda! La semana que viene voy a estar en la Academia de Cine dando una "Master (Del Universo) Class" sobre el thriller. La verdad es que no tengo ni la menor idea de lo que voy a decir (!) Así que si queréis pasaros, va a ser gracioso ver como pongo cara de interesantón, fingiendo que sé como se hace esto de escribir y dirigir cine.

Sobre la niña de mis ojos, "Carne", este mes vamos a estar en El Festival de Cine Europeo de Sevilla (5-13 Nov), en el de Cine Negro de Manresa (17-21 Nov) y en el Festival de Cine de Gijón (19-27 Nov)... Vamos, que voy a dormir menos en mi cama que Cicciolina y su pony en los buenos tiempos... Nos vemos en el cine.

10 comentarios:

Bertoff dijo...

Mi amiga May te va a amar porque no sabía como hacer para arrastrarme al cine a ver Bonna Petit!! xD

Yo la que quiero ver es "Carne"!!! Joder!

Bea Cepeda dijo...

¡Casi lloro solo leyendo el post! Creo que voy a ir con una predisposición al llanto a ver esta película... que ríete tú de Bustamante en sus años mozos!

Anónimo dijo...

Me tiene usted que contar el truco, señor Cabezas. Del videoclub a guionista porfesional. ¡En España!

Justo aquí. Donde los guionisats no logran curro. ¿Cómo?

¿Surgió del corto o...?

FDO: Metabarón

chumari dijo...

Paco, mucha mielda hoy en la presentación en Sevilla! Vuelves a casa, killo!
(Y por partida doble, dia de estreno de "Bon Appetit". Enoraguena!)

Ricardo Fernández Blanco dijo...

Pos a mi me molan las comedias románticas indies escritas por un amigo al que admiro, así que sé que me lo voy a pasar bien!! ¡¡Mierda a tope, Paco, colega!!

Tony dijo...

Como medio seguidor tuyo que soy esta tarde puede que vaya a verla..y despues que hablaras de ANTES DEL AMANECER pelicula que se odia o te encanta, lo mismo que me paso con Amelie, y la verdad que ese cine me gusta sin contar que siempre he dicho que si algun dia me cambiara de acera intentaría de salir del armario con UNAX UGALDE :-)

Por cierto tengo un amigo que ha visto ya CARNE DE NEON y claro le pregunte, y su respuesta fue ES CINE ESPAÑOL DEL QUE HAY QUE VER.

Bea Cepeda dijo...

Mancantao la película! Me ha parecido preciosa.
Me ha parecido sublime la escena de la fiesta de cumpleaños del italiano!!

Martín Cabeza dijo...

No todo el mundo puede presumir de que se inmortalicen las pajas mentales que soltaba por la boca con veinte años.
A ver si nos vemos más, nos contamos una o dos películas en un paseo largo, y volvemos a buscar las vueltas al sistema educativo españó...

Ana dijo...

Hola Paco,

Yo estuve en el preestreno de Bon Appétit en Madrid, y he de decir que ME ENCANTÓ. Todo, los personajes, el entorno en el que está rodado, el guión, y sobretodo la música que para mi es un personaje más.

Está recibiendo muy buenas críticas tanto del público como en los medios, así que me alegro mucho por vosotros. Habéis hecho muy buen trabajo. Yo he de reconocer que al final, se me saltó alguna lagrimilla tonta... :)

Le dediqué una entrada en mi blog a la película, por si te apetece pasar y leerla.

Suerte con todo, y ahora esperar a ver Carne de neón en Enero que tengo unas ganas locas de verla. Vi la escena de Blanquita que está colgada en vuestra web y ES MUY BUENA. Deseando verla...

¡Un beso!

Anónimo dijo...

"Es un 'pussy' de mucho cuidado."

"Con dos cojones, además."

No hay que ser un lince para ver que eres UN MACHISTA MISÓGINO DE MIERDA, IMBÉCIL.

No leeré respuestas.