02 noviembre 2010

Bienvenidos al Club Hiroshima

Perdón, pero es que llevo un mes de locura preparando el estreno de "Carne"... Sé que os había prometido un relato en primera persona sobre Sitges y ahí va. Pero antes os quería invitar a la "Flamante web de Carne de Neón" donde encontraréis un montón de fotos, vídeos y unas webcams privadas con La Infantita (Dámaso Conde) y La Canija (Macarena Gómez) que harán realidad vuestros deseos más perversos.

En pocas palabras este año el Festival de Sitges ha sido "la po***" Mmmm bueno, se ve que decirlo en pocas palabras y resultar elegante es imposible, así que lo diré con más palabras: "Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida"... El día a día ha sido más o menos así...

Llego y como es habitual la gente de la organización son un encanto, siempre que te invitan a un Festival te dejan regalos a cascoporro en la habitación, en este caso es exagerado... Tanto que le doy la botella de champán a mis padres, el macuto conmemorativo y un libraco con todas las pelis a mi amigo Joaquín y otro macuto más mono a mi hermano. Yo me quedo con unos zapatos conmemorativos de Sitges muy molones pero que me están chicos (Otra de las grandes injusticias de este mundo aparte de los hijos de puta que cierran cines y abren tiendas de ropa es que nunca hay zapatos del 47 que no parezcan ortopédicos) Como estos tienen el gorililla de Sitges me los quedo y ando como un pato el resto del Festival.

Un Festival también consiste en encontrarte con gente y tener conversaciones cortas pero intensas donde te intercambias los teléfonos. Es como fiesta donde todos estamos borrachos y muy contentos de estar ahí. Los primeros comentarios que me llegan de "Carne" son muy buenos... Me lo dice Paco Plaza, también algún periodista y cuatro fans despitados a los que les firmo Dvds de "Aparecidos"... "Me han dicho que Carne de Neón está de puta madre". Yo me pregunto "¿Quién puñetas se lo habrá dicho si no ponemos la película hasta esta noche?" Pero entonces me doy cuenta de que una película es como un virus, para lo bueno y para lo malo. Por ejemplo el otro día hicimos un pase privado para los actores en la Academia de Cine y el proyeccionista salió entusiasmado, supongo que así poco a poco se va creando el famoso "Me han dicho que..." y por el momento parece que, por una vez, el viento sopla a nuestro favor.

¿No es adorable?

Así que nos vamos a cenar todo el equipo y de nuevo se vuelve a respirar la misma energía que había en el rodaje, en pocos segundos estamos hablando de anécdotas y hartándonos de reír. De como Vicente Romero llegaba día si día también con un ojo como una pelota de tenis y como a veces al llevar una lentilla de color le saltaba la infección de un ojo a otro o de como Mario fue acosado para variar no por "adolescentes en celo" sino por "transexuales en celo"... Entre copa y copa al final me voy a la cama temprano, en la misma "onda monjil" que llevaba en rodaje.

Como era de esperar, al día siguiente con la prensa soy el único del equipo que no lleva gafas de sol y la garganta a lo Darth Vader... Y es una suerte porque nunca y digo NUNCA he hecho tantas entrevistas en toda mi vida, creo que hice más entrevistas ese día que sumando todas las que llevo desde que salí del videoclub. Según voy hablando con los periodistas me van diciendo cosas como "Han aplaudido en el pase de prensa" que debe ser como ver a un negro homosexual bailando YMCA en una fiesta del Tea Party, es decir, raro, raro... Aunque la verdad, como nunca he estado en un "pase de prensa" de una película yo me lo imagino más como una misa negra con todos los periodistas vestidos con túnicas rojas y sacrificando una virgen.

Total que va llegando momento del estreno y yo cada vez estoy más nervioso y cuando estoy en mi butaca pienso en la tortura que pasé durante el estreno de "Aparecidos" y que voy a volver a escuchar todas las toses del público por encima de cada diálogo y que está fuera de foco y que a "ese puñetero plano" aún le sobran 10 fotogramas, pero no, pasa algo increíble... Me meto en la película y me lo paso bien, muy bien... Bufff, la gente se ríe... Y se ríe con ganas...

Después hay aplausos, incluso antes de que empiecen los créditos finales la gente empieza a aplaudir y no termina durante un largo, largo rato, me doy la vuelta abrazo a Mario, a Dámaso, a mi novia y a partir de ahí la sensación ya se convierte en "boda gitana colgado de LSD" hay un montón de caras sonrientes, abrazos de gente desconocida, alguien me coge el culo... Y como decía Mayra Gómez Kemp el día que estuvo en su primera orgía hippy "hasta ahí puedo recordar".

No creo en esas chorradas de la fama, el otro día cuando estábamos haciendo tantas entrevistas y me salían los higadillos por la boca le pregunté a Blanca Suárez si para ella este era un día normal de promoción, me dijo que para ella este era tranquilito porque por lo menos había podido comer.

El otro día estaba leyendo críticas de "Carne" en Internet y sin querer queriendo me metí en un foro de chicas que hablaban de la peli y de Mario. Una de ellas decía "Estuve en el Festival de Sitges, en el Photocall y estaba Mario superguapo como siempre y el director Paco Cabezas que, por cierto, se ha puesto como un tonel" ¡¿Qué?! ¡No me jodas! Siempre, he estado gordito ¡De toda la vida! No es que de repente cuando escribí el guión de "Sexykiller" fuera Brad Pitt y ahora me he puesto fondón... Siempre he estado pelín gordinflas... Total, que tiene gracia que para una vez que salgo en un foro de fans del Internado sea para meterse con mi figurín.

No es que esté gordito, es que los demás están muy canijos

La otra anécdota que siempre recordaré es cuando fui al día siguiente al pase de una peli con mi hermano y como llegamos tarde teníamos dos opciones o sentarnos a dos metros de una pantalla de 20x20 o sentarnos a 500 metros y ver la peli en plan Ipod. Total que desesperado me acerqué a una chica de la organización que guardaba unos asientos libres y le dije "Perdona, cómo no he tenido tiempo de ver ninguna peli no sé... ¿Con esta acreditación me puedo sentar aquí?"... Tras unos segundos dramáticos la chica miró mi acreditación y me dijo "¿Eres el de "Carne de Neón" no?" Sin responder le puse mi mejor mirada de cordero degollado y la chica dijo "Para tí, sí".

Ojalá todo fuese a veces tan sencillo, hacer cine y ver cine, de eso va Sitges.

11 comentarios:

Bea Cepeda dijo...

¡Qué envidiaca!
Pero me alegro de que todo haya salido bien y de que la película haya tenido tan buena acogida. A ver cuándo podemos verla el resto de los mortales...

Raül Calvo dijo...

¿dónde se puede ver el cortometraje carne de neón que hiciste originalmente?

chumari dijo...

Jajaja, así fue, efectivamente!
Me he metido en la página del Club Hiroshima y está genial, me encantan los cortos de la Infantita y la Canija.

La próxima, en el Festival de Sevilla! GO Rochelambert!

FRANSPAIN uke dijo...

Felicidades por lo elogios, cachoperro!!!
Coge al mamón de tu hermano por las orejas y dadme un toque cuando bajeis a Sevilla para invitarme a unas cervecitas!!!

Anónimo dijo...

Que todo el mundo cinéfilo sepa que Carne de Neón se proyectara este mes de Noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.
¿¿¿ Paco, podrías confirmarnos si vas a estar en algunas de las dos proyecciones???

Paco Cabezas dijo...

Me temo que al tener alma de frikazo y disfrutar como un niño cada vez que veo "Carne" voy a pasarmelo teta compartiendo la peli con el público... Así que espero estar en los dos pases!

Anónimo dijo...

Hola Paco, te he enviado un email a tu correo de yahoo, espero puedas echarle un vistazo y contestarme de como esta el tema que te comento en él.

Un saludo

Hugo D.

Lazoworks dijo...

¡Que canalla! ¡Me has virlado la foto de Blanca Suarez!

http://lazoworks.blogspot.com/2010/10/sitges-10.html

Jajaja!
Pero bueno, por ser tú te lo perdono, eh...

Por cierto, me quito el sombrero! Chapó (o chapeau, o como se escriba)!
Carne de Neón MASTER PIECE!!!! MASTER PIECE!

Dani Rendón dijo...

Yo estaba como voluntario en Márqueting (nos hicimos un par de fotos contigo jejeje) y doy fe de que había zapatillas del 47!!! jajaja

Eres un tío grande, tengo ganas de volver a verla en cines! :)

Anónimo dijo...

Yo no he tenido la suerte de verla en ningún festival, me tendré que conformar con ir a verla al cine el 21 de enero (¡qué ganas!)...

El trailer y la Web son la leche, y qué bueno el chat erótico, jaja!
Por cierto, ¿podrías decirme de quién es la canción que suena en la Web?

Sigue así.

Un saludo.
S

Anónimo dijo...

La imagen no puede ser más repulsiva: una muñeca hinchable debajo de ti a la que le tocas los pechos. ¿Hay algo más degradante e insultante?

"Ha sido 'la po***'."

Otra muestra de lo machista misógino de mierda que eres, estúpido.

No leeré respuestas.