13 octubre 2010

Triunfazo en Sitges!

¡No tengo palabras! La experiencia ha sido maravillosa, nunca en mi vida había hecho tantas entrevistas, nunca en mi vida me había parado tanta gente para felicitarme por algo (Quizás cuando practiqué el sexo por primera vez) "Carne de Neón" ha superado mis expectativas y es una peli hecha por y para el público. Y en el estreno de Sitges se dejaron las manos aplaudiendo y las mandíbulas riendo...


La crítica nos ha tratado bien (Variety, El Mundo, Abc, Aullidos...) Así que dejadme que os suelte unas cuantas frases "escogidas al azar"...

" Un torbellino de personajes carismáticos, humor negrísimo y thriller intenso de gangsters a lo Scorsesse-style"

"La vi ayer en el Festival y la ovación del público fue de las mejores que he visto, empezaron aplaudir antes incluso de que empezaran los créditos finales... Y es que la película se lo merece"

"Si una película descubre a un director de lo más inspirado, interpretaciones acertadas y una exquisitez formal desde luego difícil de ver en el cine español, el premio está asegurado"

"Paco Cabezas ha recibido hoy la ovación más gorda en lo que llevamos de festival gracias a su segunda película como director: Carne de Neón. Podríamos decir que la película es un gazpacho de Trainspotting y Snatch hecho por una abuela andaluza... La Carne de Neón eclipsa a las crepusculocas"

"«Carne de neón», pasó sobrada por la pantalla arrancando grandes aplausos de la prensa por todo lo que promete y da: todo es sentimiento y crueldad, que no provocan rechazo al espectador, sino que seducen dentro de su desarraigo. Merece un éxito, porque además arrancará algún premio."

Y hablando de premios, los que se merecen todos los actores de la peli... A los que ya sabéis que quiero como si fueran mi familia y por eso me alegro de cada frase que iba leyendo sobre ellos... De Angela dicen "Magnífica, divertidísima, sublime" Mario "Espectacular, sorprendente", Vicente "Grandísimo, enorme" (En persona es tirando a bajito pero tiene un corazón pa repartir) y Dámaso "Actorazo, roba-escenas"... "Cuidado en los Goya con Damaso Conde y Vicente Romero"


Mentiría si no os dijera que mientras escribo estas lineas me emociono y me cae alguna lágrima y es que estos actores se lo han currado muchísimo y llevamos muchos años peleando para levantar este Club Hiroshima...

Muy pronto, mi crónica desde el mejor festival del mundo...

21 comentarios:

Fernando Polanco dijo...

Te mereces esas palabras y más, MAESTRO.

Por cierto, al final no te pude pillar para hablar contigo. Te mandaré un mail.

Un saludo.

www.lashorasperdidas.com
fernandopolanco.indieroom.net

Marta dijo...

Genial!
y con un reparto increíble.

Enhorabuena a todos por el brillante trabajo!

Bertoff dijo...

Exijo que se adelante la fecha del estreno en salas comerciales!!!!

Vero Callon dijo...

Tuve la suerte de poder verla el sábado y secundo todas esas opiniones. Mi más sincera enhorabuena, especialmente al reparto, de Mario Casas ya me esperaba un gran trabajo (he montado LHDP y 3MSC y me tiene acostumbrada a su buen hacer), pero es que todos y cada uno de los intérpretes están perfectos. Lo dicho, bravo!

Sandra dijo...

He visto unas 13 o 14 pelis en Sitges hasta ahora. Soy fan absoluta del terror. Pero la película que me más me ha dado hasta ahora ha sido la tuya. Y de lejos. Pasé un rato inolvidable. Reí, reí mucho, pero también lloré. Se me pasó la peli volando y estoy deseando volver a verla ya.

Mil gracias y felicidades porque te lo mereces.

Sandra

Francisco Javier dijo...

Paco tío grande, como nos alegramos de esto y de lo que está por venir. Te lo mereces crack.

Spanish Movie people

chumari dijo...

Enhorabuena, killo!
Peliculón, ovación de un público entregado. Ha sido un gustazo estar en el estreno, además por poder conocer a los actores. Ese Vicente Romero!

Todos estamos deseando volver a ver la peli. UNA PASADA.

Y bueno, aparte. Sitges rules! Vaya festival guapo. Ya se está convirtiendo en un clasicazo.
Yo también haré una crónica del festival en la Inquisición con pelos y señales desde Moscú (por cierto, nada más llegar, ayer, y ya nos cayó la primera nieve. Jol, perezón...)

Juanfra López dijo...

En primer lugar enhorabuena, ya que debo decir que no me divertía tanto hacía tiempo con un film, pero me gustaría comentarte algunas cosas en cuanto al guión. Por un lado, los secundarios se comen al protagonista, en especial Vicente Romero, cosa que no ocurría en el corto, y eso provoca que no empaticemos nada con Mario Casas (quizás en el tramo final y a marcha forzada). Por otra parte, esperaba que las subtramas estuvieran mejor sembradas y desarrolladas para que hubiese sido un auténtico Guy Ritchie (a lo español claro), pero están cogidas con alfileres, quizás porque te llevaste demasiado tiempo presentando a los personajes. Eso sí, con los diálogos eres el rey, y seguro que triunfarás porque el espectador medio de hoy en día no pide que le cambies la vida, sólo pasar un buen rato...De nuevo, enhorabuena por hacernos reir tanto. Bye

Pd.: ¿Qué hubiese pasado si Oscar Jaeneda hubiera protagonizado el film?

chumari dijo...

No estoy de acuerdo con lo de Mario Casas. A mí me parece que lo borda. Su papel es jodido, muy contenido, y lo hace de puta madre.
Además da el tipo mucho mejor que Jaenada, que ya está un poco viejuno para hacer de veinteañero.
El papel del prota tiene un toque ingenuo -sobre todo con la idea bizarra de montar un puticlub- que solo tiene sentido si lo interpreta un (medio) chaval.

A mi me suena a que muchos entran con prejuicios a ver la peli (no lo digo por tí, Juanfra). Yo no conocía a Mario, no he visto ninguna de sus pelis anteriores y tampoco soy fan de las series de TV en las que participó.
Sin embargo en "Carne de Neón" está fantástico, punto.

Vero Callón dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con tus palabras respecto a Mario Casas Juanfra, creo que está maravilloso, estoy de acuerdo con Chumari en lo de "su papel es jodido, muy contenido, y lo hace de puta madre", además de todo eso hay una fragilidad de fondo en el personaje absolutamente perfecta, en 2 momentos se me saltaron la lágrimas durante la peli y las 2 fueron en sendos momentos de Ricky.

Howard Moon dijo...

Bueno!! ya he llegado a Sevilla, en total he visto 27 películas y he de decir (como ya han dicho por aquí) que Carne ha sido la más ovacionada con diferencia... me quedé impresionado con la capacidad de la pelicula de hacer despoyarse al público y pasar al mutis absoluto en menos de un minuto (tarea nada facil en un cine con más de mil asientos, lleno hasta la bandera).

Mario Casas hace un papel cojonudo, y el resto del reparto lo borda o se supera (en el caso de los que ya participaron en el corto). El buen rollo que se veía en la presentación, se transmite en la pantalla, y eso, en una pelicula prácticamente coral como esta, es algo de agradecer.

Hablando de agradecer... muchas gracias por todo (Paco y José Mari) he pasado un festival inolvidable. Espero que la película vaya tan bien como se merece... Un abrazo!!

Dani Rendón dijo...

Qué grande Paco! Te felicitamos a la salida de la peli y al día siguiente... y lo vuelvo a hacer! De lo mejorcito del festival y con esas influencias tan buenas que tienes.

Enhorabuena y un abrazo!

Capitán Spaulding dijo...

Vaya, qué honor que nos cites como una de las críticas. Lo cierto es que me lo pasé teta, tanto con la película como con la posterior entrevista que mantuvimos. Así que te agradezco que te prestaras a ello, demostrando ser un crack más allá de las cámaras!

Ahora bien, ya estás tardando con Carne de neón 2...

Paco Cabezas dijo...

Lo sé, lo sé, Capitan Spaulding, si le prometo que me pongo rápidamente a escribir la secuela prométame no mandarme a los "Renegados del Diablo"...

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos J. Marin dijo...

¡Grande Paco! Ya te dije que la peli nos encantó, y como mola que hayas puesto una frase de la crítica ^^

Ah, y dos cosas:

- Muchas gracias por la entrevista-destroyer, cuando te pillamos en el jardín y te secuestramos fuera del círculo habitual xD

- Y gracias también por ayudarnos a hacer el video de Sitges, porque hemos ganado la camarita ^^

Re-grasias!!!

torrezno dijo...

Vi la peli, te he buscado y he encontrado este blog. Enhorabuena por la peli. Me gusto mucho, lastima de Mario Casas que parecia un pijillo haciendose el malote en medio de tanto macarra, es lo único que no me gustó de la peli. Pero lo demás está buenísimo! Joder, es que el prota debía ser Angelito! Espero que vaya muy bien cuando se estrene. Yo la volvere a ver con colegas

Bea Cepeda dijo...

¡Me alegro un montón! Muchas enhorabuenas y... ¡¡¡a ver cuándo podemos verla el común de los mortales!!!

Ruben dijo...

En representacion del publico "normal" (pareja de médico y psicólogo) queriamos darte la enhorabuena por este peazo de peli. Entre lo mejor de sitges (y vimos 24 pelis). Poco antes de entrar a verla te vimos desayunando en el hotel en compañia de Antonio de la Torre. Al salir del auditori solo queríamos buscarte para darte un abrazo de emocion. Apúntante un 10.

Paco Cabezas dijo...

De parte de un director normal, muchísimas gracias! Soy yo el que debería haberos buscado para daros un abrazo! Mil gracias...

Ouija_6 dijo...

No creo que lo recuerdes, pero yo fui el que te pidió que me firmaras un dvd de Sexykiller justo al acabar la proyección de Sitges, me firmaste que estabas muy nervioso para pensar, jeje.

No es peloteo si digo que fue la mejor pelicula del festival en mi opinion. Y eso viene de un fanático del terror que vió mas de 30 títulos.

Aún recuerdo cuando empezamos a aplaudir a rabiar en la escena final de la peli, antes de que saliesen los títulos. (escena que me hizo saltar mas de una lágrima por cierto)

Enhorabuena!