30 agosto 2010

¡Quiero leer guiones!

Tengo el mono, lo reconozco, desde hace un tiempo necesito urgentemente volver a dirigir una película. No puedo evitarlo, me lo paso teta trabajando con actores (Tarea, que más de un estudiante de cine me ha confesado que aborrece (!) me encanta buscar localizaciones, diseñar los efectos especiales, me siento como Hannibal Lecter encerrado en su celda. Ya basta de bocetos y proyectos, quiero descuartizar gente pero ya!

"Listo para la acción"

Sí, lo sé, "Carne de Neón" está en la recámara y a punto de estrenarse (Y me muero de ganas de que le veáis) y ahora estoy retomando algún guión que quiero reescribir, en concreto tengo tres ideas rondándome la cabeza y sólo necesito tiempo, espacio y silencio para enfrentarme al folio en blanco... La putada es que escribir y dirigir una película es un proceso muuuuuy largo, meses, años de tu vida dándote cabezazos contra una pared de granito, hasta que ves la luz al final del túnel o te abres la cabeza.

Es por eso que voy a hacer algo fuera de lo común, se me ha ocurrido dejaros un e-mail por si hay alguien ahí que tenga un guión de largometraje que merece la pena ser leído... Ahora es buen momento...

La cosa es sencilla, punto 1, si has escrito un "melodrama-donde-se-ve-crecer-la-yerba-y-cuando-parece-que-va-a-pasar-algo-va-y-se-acaba" ¡No me lo mandes! agradecería que fuera un guión de género, llámale thriller, terror o comedia, o mejor los 3 la vez.

Punto 2, es bastante probable que me parezca una p*** mierda, no te lo tomes a mal, eso no quiere decir que no sea un buen guión o que no tengas talento, quiere decir que mis primeros 8 guiones eran espantósamente malos y que de tanto leer y escribir me he convertido en un cansino perfeccionista bastante ego-maníaco (Y un poco gañán también) y que el 99% de las veces que leo un guión acaba en la hoguera (En casa nos calentamos con una pila de guiones) porque me cuesta pasar de la pag 30 y me aburro con muuuucha facilidad...

"Así funciona mi cerebro en un día bueno"

¿Y qué pasa con el 1% restante? Pues que de ese guión puede salir una película, así de simple... Cuando yo trabajaba en el videoclub no tenía los contactos que tengo ahora y hubiera matado porque alguien me enseñase una puerta abierta. Así que, aquí está...

carnedeneon@yahoo.es

Y bueno, ya sabéis como va esto, me mandáis un guión, no me digno a responder y dentro de un año veis que el hijo de puta ese de Paco Cabezas está dirigiendo una película que recuerda sospechosamente a... Pues no, no va así.

Creo que no soy un hijo de puta, en serio, después de años de observar mis michelines en el espejo creo que no soy mal tío. Así que si me gusta algo de lo que leo, lo primero que haré será tomarnos un café y ver si te apetece que trabajemos juntos.

Como decía antes...

Tengo el mono, quiero dirigir... ¡Quiero leer guiones!

11 comentarios:

Rick dijo...

Paco, me parece estupendo que des una oportunidad como esa a otra gente. Mucho te lo van a agradecer. Espero que vaya todo bien con Carne de Neón, y se pueda estrenar pronto.
El otro día vi el trailer de Bon Appétit, y me quedé gratamente impresionado. Me dejó con ganas de verla, tiene un aspecto nuevo y fresco para lo que estamos acostumbrados en España.
Buena suerte

Anónimo dijo...

Cuando se corra la voz, te van a inundar con mil guiones, ¿te los vas a leer todos? No sería mejor que te mandaran un resumen o sinopsis, y si te gusta, a partir de ahí pides el guión...

Paco Cabezas dijo...

Ummm, no es mala idea pero por mi experiencia hay sinopsis espantosas de guiones maravillosos y sinopsis que suenan de puta madre y al final son peor que "The Expendables"...

Por el momento hoy me he leído un guión y medio... Si un guión es bueno te engancha en las primeras 20 páginas, si no lo dejas a medias... Estoy loco, lo sé, pero será por haber escrito cosas como "Spanish Movie" que me gusta romper tabúes y fronteras absurdas y hablar de tú a tú con la gente que le gustaría meterse de cabeza en esto del cine... ¿Por qué no?

Bea Cepeda dijo...

Mis co-guionistas y yo ya estamos hablando de si mandártelo, porque está en proceso de ser registrado, aunque yo les he dicho SIIIII POR FAVOOOOORRR!!! Eso sí, te lo mandaríamos con las intenciones de que ese guión sirva para calentar tu casa un frío día de invierno, porque aunque es comedia, no creo que sea tu estilo.
A ver si nos ponemos de acuerdo y te lo hacemos llegar para que nos digas lo malos que somos :P

Paco Cabezas dijo...

No me mandéis más guiones mamonazos! Tengo la impresora tan estresada que ha cogido como rehenes a mi madre y a mi hermana! Es coña! La verdad es que mi absurda idea ha tenido mucha, mucha aceptación...

Voy a estar leyendo guiones hasta navidades, pero me hecho el propósito de responder uno a uno a los guionistas y contarles porque me gusta o no me acaba de gustar su trabajo, si veo que hay una peli "comercial" o si es un rollo "Godard-crece-yerba" sigan pa´lante, hagan su peli y ganen el Goya (Que yo nunca ganaré).

Abrazotes. Paco.

Carlos J. Marin dijo...

Señor Cabezas, cabroncete, que me acaban de informar que se viene a Sitges con Carne de Neón.

Yo haré el cabra y me presentaré el día de la entrevista que le haré (porque le haré una entrevista) con un guión bajo el brazo, un rotulador en la mano y el dvd de Aparecidos bajo el sobaco.

La entrevista, la recogida del guión o la firma en el dvd. Por favor, cúmpleme al menos alguna de esas condiciones y le contaré a mis amigas marranas de los alrededores que Nacho Vidal fue tu alumno.

Please.

Kike dijo...

Me jode llegar tan "tarde" a la "convocatoria". Pero que leches, tengo historias acumulando polvo desde hace eones y ya es hora de hacer algo con ellas.

Espero que encuentre un hueco para leer más delirios audiovisuales, Sr. Cabezas. Y le aseguro que no hay nada de GODARD en mis guiones ;)

El Chico dijo...

¿Pero oye, si resulta que tengo un buen guión, porqué iba a querer que lo dirigieras tú?
Es coña hombre ;), pero que conste que me gusta Godard, bueno, y Steven Seagal.

Anónimo dijo...

Una pregunta. Y para los que estamos empezando te podemos mandar guiones de cortos para que nos de tu opinion?

siinotegustanomiires dijo...

escucha si quieres hacer una pelicula así como de terror, misterio
en Villaescusa de Haro o Belmonte, hay unas perfectas localizaciones
Un saludo

siinotegustanomiires dijo...

por cierto están en la provincia de Cuenca, acercate un día si quieres y fliparás