19 mayo 2010

Éxtasis Biznagero

Pues si, seis premios como seis soletes le han caído a "Bon Appetit" en el Festival de Málaga, entre ellos una biznaga al mejor guión. Y sí, como podéis ver en la foto me entregué al delirio Biznaguero... Decía David Mamet "Los Guionistas somos unas putas" a lo que yo añadiría que "Además de putas baratas se nos caen las bragas en cuanto nos ponen un premio entre las manos".

"And ai, aiai will always lov yuuuuuu, uuuuu!"

Desde aquí puedo asegurar que aparte de pesar un quintal, la Biznaga no tiene muchos usos, ni siquiera sexuales, como yo esperaba... Eso sí, es un buen masajeador de espalda.

Como decía Pini esta semana, lo importante es que estos premios sirvan para que la peli se distribuya dignamente porque al fin y al cabo hacemos cine para que la gente pueda verlo y por otro lado, igual soy yo, pero ¿No da un poco de pereza ir al cine y que "Alicia" la de Tim Burton este en 3 salas a las vez? Eso si que son 3 dimensiones, nuestro cine no tiene ni una dimensión porque no tiene salas donde proyectarse.

Pero dejémonos de victimismos, esta semana he estado terminando el sonido de "Carne", es gracioso como funciona la post-producción de una peli, es como intentar explicar a alguien como montar un puzzle por teléfono y esperar que todas las fichas encajen correctamente. No en vano durante una época estuve trabajando de teleoperador (¿Hay algún trabajo más odioso y odiado en el mundo?) y si pude explicarle por teléfono a una señora de 80 años como configurar un modem puedo terminar con esta película.

En los comentarios me preguntan por el estreno... Puesssss, en algún momento despúes del verano y antes de las navidades, no puedo decir más. Si depende de mi será más cerca de las navidades, no por joder y haceros esperar sino porque me encantan esas fechas para ir al cine.

Ah! Otra cosilla, ayer estuve en el rodaje de la nueva peli de Mario, nos hicimos una foto a lo Zoolander. Nos dió por ahí, porque cuando estás con Mario es imposible mantener una conversación sin que te entre una media docena de adolescentes por minuto pidiéndole una foto. Así que ayer le hice como 27 fotos a Mario y me di cuenta de que el cabroncete pone siempre la misma cara de interesantón, no en vano, es lo que quieren las teenagers, ojalá yo supiera poner cara de interesante pero lo más parecido que tengo es la mirada "Blue Steel".

Uno de los dos se está mordiendo los carrillos a lo Bunbury

Después me acerqué al set de rodaje, están rodando en el puerto de Barcelona, que es un sitio mastodóntico, oxidado y muy cinematográfico. Y fue raro, la verdad, ver a Mario desde fuera sin poder trabajar con él. Me sentía como un vejete mirando las obras, o mejor como un ladrón al que invitan a un robo a un banco pero no le dejan tocar nada. Al rato me cansé de dar vueltas poniendo cara de "Esa caja fuerte la abría yo en dos patadas"... Así que me fui.


La verdad es que es una putada no poder dirigir con más asiduidad, tengo síndrome de Estocolmo, ¿Como puedo echar de menos un rodaje si es un infierno? "Rodar no te deja vivir y no puedes vivir sin rodar" (O algo así, tendré que contratar a un guionista de verdad que me escriba las frases hechas)

Ahora estoy al final del camino con "Carne" y a la vez estoy de vuelta en la casilla de salida, frente a la página en blanco, dándole vueltas a un nuevo proyecto... Pero estoy adelantando acontecimientos, durante todo este mes estaré terminando de dar a luz a "Carne"... Por fin en Cine, muy pronto en Cines.

5 comentarios:

Mr. Escargot dijo...

Jajaja, Muy divertida la foto del Mario Casas. El que se muerde los carrillos... buen intento!
Y para cuando el estreno de "Bon Appetit"?

Bertoff dijo...

Enhorabuena por el premio!!

Ains que bien, ya me veía esperando hasta 2011 para ver "Carne.." pero bueno la época otoño-invernal está a la vuelta de la esquina!! ^^

Leonardo dijo...

¿Hay algún trabajo más odioso y odiado en el mundo?

CAMARERO

Anónimo dijo...

Paco!! qué ganas de ver la peli!!! espero q no tarde tanto como Aparecidos en estrenarse (tengo una foto para mandarte de un dvd a la venta de la peli muy gracioso)
felicidades por el premio y besos por ahi!

Anónimo dijo...

"'Los Guionistas somos unas putas' a lo que yo añadiría que 'Además de putas baratas se nos caen las bragas en cuanto nos ponen un premio entre las manos'."

¿Algún comentario machista misógino de mierda más? (SARCASMO).

Eliges a una anciana y no a un anciano para ejemplificar a una persona que no entiende de nuevas tecnologías, machista misógino de mierda.

No leeré respuestas.