22 marzo 2010

Sexo por dinero y Violencia gratuita

¡Luz verde! Esas son las palabras que llevo meses deseando oír... Por fin hemos terminado el montaje de "Carne de Neón", ahora cada corte de fotograma a fotograma es sagrado, nadie, y quiero decir ¡NADIE! (Sobre todo cualquiera con pinta de productor) va a tocar un milímetro de la película.

Y es que hemos afinado la película hasta el infinito, para que os hagáis una idea, una película media tiene unos 700 cortes (Es decir, 700 planos) en "Carne" hay más de 2000. Me encanta pensar que la peli es un viaje alucinante, intenso, divertido...

"Asesinos natos" tiene 3000 planos, pero es que Oliver Stone es un cansino

Ahora comienza la post-producción, que básicamente implica pulir el sonido y la imagen de cada plano dentro de los cortes que ya has marcado. Al igual que en el corto hemos jugado con pantallas partidas, acelerados, cámaras lentas (Que gustico da poder rodar a los personajes andando por un pasillo a cámara lenta, mientras suena una música potente) y muchos, muchos efectos digitales.

Ahora que casi, casi, está terminada puedo empezar a relajarme y pensar un poquito (No demasiado) sobre lo que hemos hecho.

Una cosa que me encanta pensar es que "Carne" es una película provocadora (Y provocativa, me gustaría enseñaros unas escenas de Macarena Gómez y Blanca Suárez, ummm... Calla! Calla!) ... Vivimos en tiempos políticamente correctos y una película donde el protagonista, Mario Casas, monta un puticlub de carretera... Joder! Quieras que no, juegas en el filo, porque "Los malos" son los protagonistas.

La película ocurre en sótanos, en trastiendas ilegales, en la cara "B" de la calle, en los sitios donde nunca tenemos acceso y "Carne" es un agujerito por el que podemos mirar...

Porque al fin y al cabo eso es el Cine. Un agujerito por el que mirar mundos alucinantes, mundos prohibidos, como Norman Bates en "Psicosis", mirando a la chica mientras se ducha a través de un agujerito en la pared...


Kubrick, inventando el cine moderno... O séase, haciendo "el agujerito de Psicosis" más grande

Un mundo en el que podemos ser "Uno de los nuestros" o podemos ser un atracador de bancos en "Una tarde de perros" o Bruce Willis con la nariz rota escogiendo un arma para salvar "el culo" a un mafiosete negro ¿Te quedas con el bate de béisbol? ¿La motosierra?... Nah! ¿¡Que coño!? ¡La Katana!


Escenas como esta son para mi la esencia del cine, imagen y sonido, sin palabras, como una versión Hardcore de Jacques Tati...

¿Que quiero contar con todo esto? ¿Que "Carne de Neón" es heredera de Scorsese y Tarantino? ¡Ojalá! Por supuesto que a Martin no le llego a la suela de los zapatos (Y mira que es bajito) pero creo que está bien saber cual es el cine "Que te hizo soñar con hacer cine" y "Carne" está mas cerca de "Malas Calles" que de "À Bout de Souffle". Que con todos mis respetos a Jean-Luc Godard... (Uy, uy, de esta me crucifican en el "Cahiers", pa siempre) cuando la vi pensé, "Aquí mucho hablar, mucho blanco y negro, mucho fumetear, mucho pin, pin y poco pan, pan"...

La parejita cool: Mucha fachada gafapasta es lo que hay

Al final me he metido en un follón yo sólo y he puesto a parir a Godard y todo (Juas!) Cuando lo único que quería decir es que en un buen thriller, como en un atraco, importan los "hechos" y sobran las "palabras".

En una semana, más...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamosssssssss! Enhorabuena chicos por el corte! Qué ganas de verle el Neón a la carne. Un besooooooooo
Tonetonn

Jose Antonio Reina Pozo dijo...

ole ole. vamos paco. salu2

chumari dijo...

Hombree, por fin! Espero que haya quedado como tú querías.
Enhorabuena! Ahora... ¿para cuándo en el cine?

Bea Cepeda dijo...

Pues parece que promete, no? Después de haber visto el corto, espero con muchísimas ganas el largometraje, porque estoy segura de que para bien o para mal, no pasará desapercibido.

Anónimo dijo...

"Y provocativa, me gustaría enseñaros unas escenas de Macarena Gómez y Blanca Suárez, ummm... Calla! Calla!)."

Una película donde se sexualiza la violencia hacia las mujeres y la trata de mujeres y se frivoliza no es "provocativa", es machista misógina de mierda, denigrante e insultante. Trata a las mujeres como objetos. Qué ascazo. Qué ascazo. Y menos "sexy".

"Vivimos en tiempos políticamente correctos."

Qué pena que el 51% de la humanidad avance hacia la igualdad tras siglos de opresión (SARCASMO). Eso no es ser "políticamente correcto", o al menos no en las connotaciones que injustamente se le atribuyen, es ser HUMANO, JUSTO, DIGNO.

"Mirando a la chica mientras se ducha a través de un agujerito en la pared..."

Tu comparación del cine con acoso sexual es aberrante. Qué ascazo. Qué ascazo.

"Que del dolor de culo de una señora de 50 años de la tercera fila (Que igual tiene ardores de estomago y resulta que no le hace gracia "La Infantita") depende que corte o no algún diálogo de la peli que a mi me encanta... Perdonadme, me sale el Psyco-killer que llevo dentro."

"Imaginemos una chica de 19 años, gafapasta, lee el Ep3 y le gusta la estética gótica. Llamémosla Mary, imaginemos que Mary ve el Test-Screening de "El Caballero Oscuro" por ejemplo, y resulta que tiene un mal día o que la prota le cae gorda, o que encuentra ridícula la voz de "culo apretao" de Batman y en suma, le parece un truño. Bien, según las teorías que reinan en Hollywood y la sicología de chichinabo de los encuestadores, Mary representa a más de 5 millones de adolescentes góticas del mundo que van a odiar a muerte "El Caballero Oscuro"... Así que Señor Nolan, ¿Porque no le pone un compañero a Batman? ¿Que tal Robert Pattison haciendo de Robin? ¿Le parece que rodemos "escenas adicionales" y mandemos al peo toda la fuerza de su película?

Esto, señores del jurado, es lo que ha pasado de toda la vida en el cine y "Chuletones con personalidad y alma" se acaban convirtiendo en "Macdonald´s para todos los públicos"."

Qué incordio que son las mujeres, se empeñan en tener opinión, y seguramente estén con la regla, qué se le va a hacer (SARCASMO).

Una imagen de una mujer desnuda abierta de piernas con la cabeza metida en una bolsa no es "provocadora", es machista misógina de mierda. Qué ascazo. Qué ascazo.

No leeré respuestas.

Candidatos concejo dijo...

Mil felicitaciones por tu logro, y muchos éxitos.