13 enero 2010

Etiquetas y Gafapastas

Ahora que estoy terminando el montaje de "Carne de Neón" y siento como si fuera la madre de Forrest Gump ("¡Corre Forrest, corre!") lleno el extraño vacío que te deja la peli con tonterías varias.

Una de ellas es pensar cual será la etiqueta que me colgarán esta vez, el nuevo "Quentin Almodovar salido del guetto de Sevilla" o "Es como Guy Ritchie, pero el malo, el que estaba casado con Madonna". Es gracioso la necesidad que tenemos de etiquetar las cosas, parece que si algo no lleva una etiqueta, una sinopsis tatuada en la frente, nos da miedo.

Albert Monteys, un crack

"El director éste es rollito Lars Von Trier, así cansino" o "Suena igual que los Pixies" o "No te puedes perder la nueva pelicula del joven director Indie (Insertar nombre al azar escogido por el jefe de redacción de una revista cool) es la polla"... Es como si no tuviéramos tiempo de juzgar la ingente cantidad de ocio que nos rodea (Películas, comics, música) y necesitaramos continuamente que alguien nos diga "A qué se parece esto" antes de verlo.

Hablando de revistas cool, me dió que pensar la necesidad que parecen tener los periodistas en levantar mitos de la nada y derrumbarlos de nuevo, en una portada de esta semana salía la prota de "Precious" una chica negra rellenita que dicen que defiende su papel en este melodrama rollito Spike Lee (¿Lo veis? Hasta yo pongo etiquetas). Las palabras textuales de la portada eran algo así "Gabourey Sibide, protagonista de Precious, se convierte en una de nuestras firmes candidatas a artista revelación de la decada"... Tócate los huevos.


Que seguro que la chavalita hace un papelón y que la película tendrá un punto, pero de ahí a "Artista revelación de la década"... Me puedo imaginar la reunión de gafapastas.

Jefe: A ver chicos, que está "In" y "Out" está semana
Redactor: Tenemos a una actriz negra, Gabirey no se qué...
Jefe: ¿Tiene un nombre impronunciable y es negra? Por ahí vamos bien, es cool
Redactor: Además está gordaca
Jefe: ¿Pero Gordaca como Beth Ditto? Porque ya intentamos venderla como "La super estrella freak-cool del año pasado" y no salió pa´lante

A Beth Ditto la fama le chupa un pie

Redactor: No, no que va, esta es morbida, mire que foto tenemos para la portada


Jefe: Ah, muy bien así, sí, pero pon que es la "Artista revelación de la decada", a ver si cuela
Redactor: Es usted un genio...
Jefe: Excelente, ahora arranquemos el corazón a una virgen
Redactores gafapastas a coro: Mola ram! Mola Ram!

"De esta olvídate de volver a salir en esa revista" diría mi madre... Jack Black decía que Philip Seymour Hoffman era su Némesis y es verdad, son las dos caras de la misma moneda, uno es el gordito gracioso y el otro el obeso dramático. Es como si en nuestro "Cine español" solo tuvieramos hueco para un gordito gracioso (Primero fue Echanove y luego Pepón Nieto) o un director joven con talento aceptado por el público (Almodovar en los 80, Alex de la iglesia en los 90, Amenabar en el 2000) ¿A quien le tocará en la nueva década? Porque "Directores jóvenes con talento" hay muchos, "Directores jovenes con talento que mi abuela conozca"... Sólo hay sitio para uno.

Seré el nuevo director de moda gafapasta y gordaco, ¿saldré enseñando las lorzas en las portadas?... La verdad es que lo único que me importa es que me dejen hacer películas.

Posdata: El otro día se me ocurrió una idea para una película, pero estoy tan exhausto por "Carne" que no tengo fuerzas para escribir una linea, así que si alguien quiere lanzarse a hacerla que sepa que yo pagaría mi entrada. Ahí va la sinopsis:

¿Sabéis que las hippies locas que mataron a Sharon Tate, la mujer de Polanski, fueron a la fiesta en busca de Steve McQueen? Resulta que Charlie Manson escribió un guión para una peli, se lo mando a McQueen y éste le mandó a la mierda. No hay nada más peligroso que la ira de un guionista frustrado (¿Que son al fin y al cabo los críticos?) Así que Manson mandó a sus acolitas a descuartizar a McQueen en una fiesta a la que nunca fue, porque en el último momento decidió irse por ahí con un ligue. Y, como todo el mundo sabe, las hippies-locas mataron a la pobre Sharon y al hijo nonato de Polanski, lo que provocó que Roman acabara sucumbiendo al alcohol, las drogas y las menores de edad ...

La felicidad dura un suspiro

Hasta aqui lo que ocurrió realmente, pero que hubiera pasado si...

Resulta que Sharon Tate también invitó a la fiesta a otro buen amigo de Polanski y McQueen que no pudo ir: Bruce Lee (Esto es totalmente cierto) ¿Que hubiera pasado si Bruce Lee hubiera ido a la fiesta? Ya me estoy imaginando el trailer con grandes letras en rojo impactando en la pantalla. "¡Una panda de hippies histericas!", "Ritos satánicos", "¡Kung Fu contra las siete hippies drogatas!"...

Presentando a Bruce Lee y al chino con tetas grandes

Me puedo imaginar perfectamente a Bruce con la camiseta desgarrada y el rostro con arañones de las hippies locas. Con Charles Manson apareciendo al final "¡Quiero la cabeza de Steve McQueen!" ¡Taquillazo seguro! para que luego digan que al cine español le faltan ideas...

8 comentarios:

Bertoff dijo...

hombre, poner etiquetas a las cosas es algo util para poder tener una referencia a la que atenerse, el problema está cuando la etiqueta se come el producto al que hace referencia convirtiéndose ella misma en buque insignia de lo que pretende etiquetar...

sea como fuere creo que a la fiesta de Sharon Tate le vendrían bien también unos invasores from outer space que por ejemplo secuestraran al hijo nonnato de Polanski...

Mr Blonde dijo...

Jajaja qué buena idea!
Lo malo es que en la realidad Bruce Lee les habría largao el rollo de "Be like Water, my friend" en lugar de partirles la crisma, que es lo que habría molao, como al chino de las tetas, que si no recuerdo mal, Bruce Lee lo liquidaba saltándole encima y poniendo la cara del Fary chupando un limón.

Para colmo de surrealismo, la panda de Charles Manson en la reunión de gafapastas de EP3 también estaría guay...

Bea Cepeda dijo...

joder con la negra un poco rellenita!!!! Me ha alegrado a mí y a mi culo (de negra, también) el día.


PD: Si te proponen venir al máster de guión de la ponti de Salamanca di "SIIIIII"

Paco Cabezas dijo...

Joder, que casualidad Bea, porque justo esta mañana me han llamado... ¿Yo dando clases? ¿Fingiendo que tengo algo importante que decir que realmente sirva para algo a futuros guionistas?... Ummm... ¡Voy para allá! Yeja!

Jaume (Foro Creepy Crew) dijo...

No tiene que ver con el tema. pero os aviso que SEXYKILLER esta a la venta en dvd por un precio de 5'95 euros desde este mes de Enero que ha salido. Un saludo.

Paco Cabezas dijo...

Gracias por el dato Jaume, ahora mismo me voy a la Fnac a pillarme unos cuantos!

Jaume (Foro Creepy Crew) dijo...

De nada Paco, es un gusto tener una película en la colección como Sexykiller, muy buena película para los amantes del terror y con mucho humor, muy divertida, es genial. Ya llevaba mas de un año esperandola. Un saludo.

Jime Galeotti dijo...

Paco!!
que ganas de ver la peli, de a momentos entro a leer el blog.
te mando un beso enorme, saludos por ahi.