27 diciembre 2009

Back to the movies (En 3D)

Tras meses de montaje en los que prometí a mi mismo no ver ninguna película para no contaminarme (Excepto el estreno de "Spanish Movie", donde me contaminé a cascoporro y me descojone como nunca) vuelvo al cine, para disfrutar como un niñato y ver esa peli de muñecotes azules en 3D.

"Preparado para la experiencia en 12D"

¿Y que quieres que te diga? ¿Me gustó ver a un grupo de Jar Jar Binks con cara de haberse tomado un yogur caducao? Pues la verdad es que no sé qué deciros, porque al cine se le fue la luz a la mitad de la peli (!). Y lo curioso del asunto es que me dio igual, la puñetera película llevaba 85 minutazos y todavía faltaba la mitad y hasta entonces no había pasado ni la mitad de lo que te cuentan en el trailer.

Hasta ese momento, para que os voy a mentir, el 3D mola, pero igual que mola montarte en la montaña rusa, una vez que se pasa el rollito "Uah! mira la profundidad de campo y esa gotita que se mueve en primer termino" y otra escena de "Que guay es montarse en un dragón y volar" (Escena super-original nunca vista en otras pelis) lo que importa es "La historia" y se nota que de los 500 millones de presupuesto se han gastado poquito, poquito en el guión... De hecho hasta "Spanish Movie" tiene más historia, ¡Y mira que es difícil! (No sé si os habréis dado cuenta que por contrato tengo que hablar de "Spanish Movie" cada rato "como quien no quiere la cosa", a ver si hay suerte y me llevo un pico de los kilillos que están sacando en taquilla)

Por cada foto publicada me llevo un mega-tazo de los Fruitis

Total, que a lo tonto a lo tonto, me di cuenta de lo importante que es "contar una historia" con personajes que te emocionen, personajes de "Carne... de neón" (Muy pronto, en los mejores cines! Quieto! Maldita sea! Ya vale con el auto-bombo)... Probablemente esta "crítica" os parecerá un truño, de hecho, no es una crítica (Yo suelo ver las películas antes de criticarlas, ejem!) es probable que la segunda mitad de "Avatar" sea la leche limonera, pero solo pienso que si a la mitad de la peli me dio igual que me la cortaran y no saber lo que le pasa a Jake Scully (Aunque sospecho que al final no se cambia de sexo y monta una cooperativa de folclóricas en el planeta "Pantoja") es que algo huele a podrido en Cameronlandia... Total, que con el corte de luz vi sólo "Avat" y como me devolvieron los 9 euracos de la entrada me compré el Dvd pirata de "Spanish Movie"

"Taaazos, Taaazos"

18 comentarios:

Carlos J. Marin dijo...

Pues yo todavía tengo el culo hecho pesicola con el Avatar de los webos.

Cuestión de sex... quiecir, de gusto.

P.D: Me niego a hablar de Spanish Movie para hacerle autobombo. Pero como me reí con la polivisión, la virgen....

Bertoff dijo...

pues hombre.. la batalla épica del final que dura media hora (o más) es emocionante.. (mentira!) pero bueno.. a mi la cuestión es que el prota me tenía enamorado, con esa barbita descuidada y tal.. asiq cuando me aburria me ponía a babear y listo! xD

Jose Antonio Reina Pozo dijo...

No he visto Avatar. Pero si Spanish movie. descojonante.
Por cierto Paco, hoy mismo he estado en la Fnac encargando pa reyes el DVD de Aparecidos. Hasta el dia 6 no lo podré disfrutar, ya que es uan sorpresa para Sonia que le encantó cuando la vió. Y ahora, con comentarios del dire Wau! salu2

Jaume (Foro Creepy Crew) dijo...

Me ha gustado Spanish Movie, para decir verdad me he reido más en esta que en las parodias del cine norteamericanas. Me divertí bastante viendo la película.
¿Una secuela de Spanish Movie? XD jaja quedaron películas por parodiar... jejeje
Enhorabuena por tus trabajos Paco Cabeza, un saludo!! Ya iré haciendo promoción por el foro e tus películas, ya lo hice con SexyKiller y Spanish Movie. jaja
Para mí el cine español de genero de terror y fantastico esta mejorando y aportando nuevas ideas... cada vez me interesa mas nuestro cine. Los norteamericanos ya no hacen otra cosa que remakes...
http://creepycrew.foroactivo.com/forum.htm

Anónimo dijo...

Pocahontas + WoW + 300 millones de dolares = Avatar


JM

chumari dijo...

Paco, qué mala suerte, copón. A mí me ha pasado lo mismo con películas gafadas. En "Constantine" se me jodió el final de la copia pirata. En "El secreto de sus ojos", me jodieron la peli entre el aire acondicionado y unos chavales tocapelotas. Y hace poco, en Moscú, "El abrazo partido", con doblaje simultáneo en ruso que hacía... UN TIPO CON UN MICRO!

Aunque si "Avatar" es Pocajontas a lo World of Warcraft en 3D, apaga y vámonos. Mucho mejor "Spanish Movie", por supuesto.

La gran pregunta: ¿Para cuándo "Sexykiller" en 3D?

Jaume (Foro Creepy Crew) dijo...

Aquí una imagen que publicamos en el foro Creepy Crew de SEXYKILLER.

http://i45.tinypic.com/14l6ao4.jpg

Bea dijo...

Totalmente de acuerdo. Mola mucho ver cómo está hecha la peli, pero a la media hora estás más aburrida y con el culo más dolorido... una pena de peli! pero bueno, a mí no me pilló de sorpresa, me esperaba que algo así fuera a ocurrir...

Bea dijo...

Ahhhhhhh! Después de firmarte he caído en la cuenta de a quién estaba firmando... ¡¡¡momento fan alocada!!!! AAAAAH!!! ¡Soy tu ídolo!

www.blanca-suarez.com dijo...

Paco, ¿cómo va "Carne de neón"? ¿Tenéis ya fechas de estreno rondando por vuestras cabezas? Hay ganitas ya de ver el resultado...

Un saludo!!

PD: Siento que el comentario no tenga que ver con la entrada.

Anónimo dijo...

Recién vista "Sexykiller". STOP. Guión resalao. STOP. Trabaja usted como un chino de guionista (rara avis en España). STOP. Peli de Cameron: apabullante narrtivamente more simple than el mecanismo de un zapato. STOP y fin.

Crunchita dijo...

Ay señor Cabezas que Spanish Movie sería más graciosa de no haber visto Algo pasa con Mary, Aterriza como puedas, Austin Powers.. pero las hemos visto, tsss, lástima.

Uno que se ha visto hasta Invasion Travesti dijo...

Veo que hay bastante cera por aquí, pero recientemente en una de las escasísimas entrevistas ofrecidas por Cameron comento algunas cosas de Paco Cabezas (gracias a que estoy yo para recopilalas): Primero habló del corto "Carne de Neon" :-" Hombreee, no sé, teniendo en cuenta que nunca me ha gustado Guy Ritchie y Jan Kounen, qué quieres que te diga...Pues nada, que solo con ver los créditos dije: paqué si va ser la misma tontuna".

Respecto a "Aparecido" también opinó:-" Verás, el problema no es lo que quieras contar sino como lo cuentes...¿De verás creéis que presentar una película con forma de film de fantástico y fondo político social para que no te critiquen mal es original...? No sé, no sé. La verdad es que también pase de ella; además en el cartel publicitario casi se le ve el arnés y los cables que suspenden a la fantasma, y eso me irrita"

Respecto a Sexi Killer respondió:- "Lo que realmente me emocionó fue ese toque "kitch", nada original, pero divertido... si te gusta este tipo de cine claro. Eso sí, cuando salieron los zombies me quede helado, pero claro con una película como esta vale todo, como por ejemplo: el no tomarte en serio tu trabajo"

Y a la ultima pregunta le entregó esta breve, pero entrañable reseña: -"¿Spanish Movie? Por favor si no aguanto las parodias del cine americano, imagínate, como para buscarlas por ahí. Eso, sí, tengo que reconocer dos cosas: la primera es que la película ha estado precedida de una acojonante operación de marketing, raro en España, pero oye, alguna se escapa. Y no me digas que el éxito ha sido del boca oreja porque no me lo creo; y la segunda es que si llego a saber que "Chiquito de la Calzada" vende tan bien un trailer, lo pinto de azul y lo cuelo en todas las promos de Avatar gritando: "viaje usté a Pantojarlll, una experiencia tan grande como un ropero con las puertas abiertas" me encanta imitarlo, ya sabe."

Como molaría que James Cameron te conociese y pudiera criticarte ¿verdad? Eso demostraría que al menos cinematograficamente se ha trascendido.

La abuelita de Motril dijo...

En la vega de Motriiiiilll...
hay un hermoso tesoroooooo...
los claveles reventones,
la caña y el chirimoyoooooo...

¡VIVA PANDORA! ¡EA, AHI VA ESO!

Anónimo dijo...

Viva Guajeee, los Guajareños, y Avatar del Cameroooon.

Mr Fantastic dijo...

Jorl, otro que critica sin ver, y además jactándose de ello... huele a quieronopuedo picao.
¿Y qué dijo Cameron de "Invasión Travesti"? ¿Esa también le gustó? :D

Hoy he visto "Spanish Movie". Copón, qué bueno el gag de Espinete.
"Avatar" la veré mañana. A ver si asín trasciendo también un poco...

Uno que se ha visto hasta Invasion Travesti dijo...

Sobre invasión travesti no le preguntaron nada...pero igual el James no pudo ir al 85 a alquilarla y por eso, vete tú a saber...(actualmente el mismo periodista está preparando una entrevista a Peter Jackson papeándose todo lo de Julian Lara...el otro crack, bueno, en este caso catacrack Sevillano)

Respecto a... No, sólo trascienden unos pocos elegidos. XD

PD: Hay que ver que arte lo de la abuela de Motril.¡Eso si que es imaginación! Deja a Cándida en pañales en cuestión de críticas. XD

chumari dijo...

Yaja, reviso el comentario.
He visto "Avatar" y... killo. Hay que verla enterita. Si a mi me hubieran cortado a la mitad también me habría dado igual.
Pero es que te la van metiendo con vaselina, y cuando llegas a la batalla final estás batiendo palmas con las orejas.
Tío, es como ver "Titanic" hasta que DiCaprio se tira a la Winslet. Te falta el iceberg.
Recomendación: ve a ver el "...tar" que te falta.

Por cierto, "Spanish Movie" genial. Yo me quedo con la parte de Espinete y con el regreso de Diego a la casa. Jool, hasta el número musical me encantó!
Y las actrices están que se salen. Alexandra Jiménez imita a "Pe" de puta madre, y mira que es difícil, con lo sosa que es la pobre!
Y ese guión sólido debajo de toda la tontuna, killo, con respeto total a las películas parodiadas.
Enhoragüena paharo!!!