03 septiembre 2009

Dámaso Conde: Actor

Esta semana hemos terminado de rodar con Dámaso. Mi relación con Dámaso viene de muy, muy largo. Nos conocimos estudiando juntos en el CAT (Que suena a espectáculo de Broadway pero era el "Centro Andaluz de teatro"... De hecho era más "chou" que CATS, un cachondeo de clases de teatro y de vida, caótico y maravilloso a la vez, el CAT...).

Allí, junto con Jero y otros amigos, me di cuenta de que quería intentar escribir y dirigir y Dámaso se dio cuenta de que nació actor....

Dámaso, al natural...

Tras "Invasión Travesti, obras de teatro y cientos de hapennings, me vine a la gran ciudad y Dámaso vino casi a la vez. Los dos en plan "Chicas de provincia" nos embarcamos en la busqueda de nuestros sueños... Y costó mucho, mucho trabajo, pero aquí seguimos... Trabajando entre bambalinas.

"We´re just two little girls from Sevillaaaa"

Con el corto de "Carne" Dámaso ganó varios premios al mejor actor (A veces también le daban el de mejor actriz) y es que ese es "el gran problema" de Dámaso, es tan bueno como actor, que todo el mundo tiende a pensar que él es el personaje... La conversación que reproduzco a continuación la he tenido con cerca de 200 y pico personas en los últimos meses.

X
Oye que bien lo hace la travesti en el corto, La "Infantita" que jodía, que lote me dí de reír ¿De dónde la has sacado?

Paco
"La infantita" la interpreta Dámaso Conde

X
¿Pero es travesti, travesti? ¿Está operada?

Paco
No está operado de nada, es actor

X
Pero tiene tetas ¿no? Yo se las he visto

Paco
¡No tiene tetas! Es un truco de maquillaje

X
Pero él se viste de travesti de vez en cuando ¿no? O sea que en su vida normal es travesti

Paco
¿¡Que parte de la frase "Dámaso Conde es actor" no has entendido?!

X
Vale, vale, pero... ¿Crees que podría venir a mi boda, así de travesti, a hacer un numerito?

Si esto no me ha pasado ochocientas veces no me ha pasado ninguna, lo más gracioso es que todo esto le pasa por hacer bien su trabajo.

Ah! Un pequeño inciso sobre Ángela Molina antes que se me olvide (Dámaso me perdonará porque adora a Ángela) el otro día estaba comiendo en el catering de rodaje y Ángela se puso a recoger los platos sucios de su mesa. Rápidamente me acerque a ayudarla y le dije "Eres la única estrella que conozco que recoge los platos sucios del catering" y ella me dijo "Ay, Paco, es que antes que estrella, soy madre" ¿No es genial?

Una última cosa que se me cae la cabeza de cansancio... Ojalá la peli la vea la gente, pero no por los años de trabajo que llevamos luchando por ella, o por que creo que merece la pena y está quedando bonita... Sino porque actores como Vicente o Dámaso se merecen un aplauso con dos cojones, pero de verdad y para que dejen de llamar a Dámaso en los periódicos "Dámaso Alonso" (Repetid conmigo, periodistas del mundo, Dámaso Conde, Dámaso Conde, Dámaso Conde!)

Dámaso dando carne a "La Infantita"

Y porque, por encima de todo... Dámaso, para ser La Infantita... antes "es actor"

10 comentarios:

Bertoff dijo...

Pues fijate que casualidad que esta misma tarde he estado viendo un corto protagonizado por Dámaso, "Mariquita con perro", y he quedado encantado!!!
yo la verdad sq estoy deseando ver la peli y sinceramente no por hacer la pelota y tal.. sino xq el corto de "Carne de Neón" me encantó!! asique yo al menos iré a verla y arrastraré lo más seguro a todos mis amigos!! jeje

Anónimo dijo...

Hola!
Sigo tu blog a menudo y me gusta!Es la primera vez que sigo el dia a dia de una peli a través de un blog y ahora estoy mas impaciente que nunca para verla...!

¿Por qué parte de España rodareis?Considero que ver una parte del rodaje, aunque sea de lejos (de muy, muy lejos)completaría mi deseo de ver la peli des del otro lado de la pantalla.

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracies!

Paco Cabezas dijo...

Pues si todo va bien rodaremos en alguna playita de Andalucia en unas semanas, así que cuando lo sepa os lo aviso en el Blog y el que se quiera venir le invito al rodaje y a un mojito! (Para celebrar el fin de la peli)...

Anónimo dijo...

Lástima!Si huebiése sido por tierras catalanas seguro que os habría visitado... La Barceloneta tiene encanto, otra cosa es que después de un baño te salga alguna patología cutánia jeje... esto no es el Caribe! Sitges i Vilanova también están bién y podriais encontrar "ambientes" neonenses!

Bueno, y si no, enviáme a Mario con mi mojito, o mejor, a Dámaso!:D

Alex.

Jesús Calderón dijo...

Pues si me pilla cerca la playa me pasare para saludar!
Se sabe ya quien hara la Banda Sonora de la peli?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si sale cara nos casamos,pero si sale cruz,si sale cruz...no.
Adoramos a damaso!!!

blake

Paco dijo...

Muy buenas.

Encontré este blog hace tiempo, de pura casualidad, y al final acabé enganchándome. Me mola eso de que el director comente el desarrollo de la película.

Sobre Carne de neón tengo que reconocer que el corto me gustó mucho y que espero la película con ganas. A ver si cuando ruedes por la playa que sea consigo pasarme.

Un saludo.

Anónimo dijo...

conoci a damaso en un bareto anoche, cada cinco minutos cambiaba de aspecto, adoro su vestuario, ¿es suyo lo que saca por ahí o lo paga producción? Un saludo,una carnoadiccta chipionera. Besos a todos.

Anónimo dijo...

We're just two little girls from Little Rock.We lived on the wrong side of the tracks.

But the gentlemen friends who used to call,they never did seem to mind at all.They came to the wrong side of the tracks.

Then someone broke my heart in Little Rock,so I up and left the pieces there.Like a little lost lamb I roamed about,I came to New York and I found out that men are the same way everywhere.

I was young and determined to be wined and dined and ermined and I worked at it all around the clock.
Now one of these days in my fancy clothes,I'm a going back home and punch the nose of the one who broke my heart (the one who broke my heart)The one who broke my heart in Little Rock, Little Rock, Little Rock...Little Rock

I'm just a little girl from Little Rock, a horse used to be my closest pal.Though I never did learn to read or write,I learned about love in the pale moonlight
and now I'm an educated gal.

I learned an awful lot in Little Rock, and here's some advice I'd like to share:find a gentleman who is shy or bold, or short or tall, or young or old... as long as the guy's a millionaire!

For a kid from the small street I did very well on Wall Street,
though I never owned a share of stock. And now that I'm known in the biggest banks,I'm going back home and give my thanks to the one who broke my heart (the one who broke my heart)The one who broke my heart in Little Rock!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]