18 agosto 2009

Despiporre en el Hiroshima!

Esta semana Dario Grandinetti ha terminado de rodar. Cuando un actor termina sus días de rodaje en una película, exactamente cuando rueda su último plano, todo el mundo le aplaude, en un rodaje normalmente no hay aplausos, sólo cuando alguien se pega una leche olímpica y todos se descojonan o cuando un plano ha costado la misma vida rodarlo. Tras el grito de "¡Dario Grandinetti ha terminado la película!" todos nos abrazamos, el equipo aplaude y el telón cae. Es una bonita tradición.

Dario y Ángela, ayer mismo...

Ayer Blanca Suárez también termino la película, Blanca lloró y las chicas de maquillaje la abrazaron (Que gracioso es estrecho vínculo que une a los actores y a sus maquilladores) yo le susurré al oído mientras la abrazaba "Has estado de puta madre" y es verdad, me gusta cuando alguien se deja la piel en una peli y luego sale bien. No hay nada más bonito que planear una escena con un actor y luego ver como le da vida. Me hace sentir como Anibal del Equipo A, fumando, orgulloso, mi puro.

Me encanta que los "planos" salgan bien

Hablando de Dario, Angela Molina y Dario Grandinetti hicieron hace ya algunos añitos "Las cosas del querer 2" que junto con "Rec 2" debe de ser de las pocas segundas partes que ha parido nuestro cine patrio. El otro día se reecontraron tras muchos años sin verse y lo primero que hizo Dario fue abrazarla y levantarla en brazos, muy alto, Ángela parecía una niña pequeña (Dario mide 1´95). Era precioso.

La anécdota del día ha sido "La Bomba". Hay un conductor de nuestro equipo que se llama "El Bomba" (No me preguntéis porque, creo que ni él mismo lo sabe) me recoge todas las mañanas y en su radio suenan todos los éxitos de los 80, a su coche yo le llamo el Delorean. No hay día que no suene "The Power of love" de "Regreso al futuro". Total que "El bomba" llevaba dos meses esperando su gran momento. Quería hacer un cameo en la peli y hoy era el día perfecto. 

(Hablando de cameos, gran parte del equipo ha hecho cameos en la peli, Juan Pablo, Diego, Leo... Lo que me llena de orgullo, porque les gusta la peli y quieren estar en ella... Y bueno también sus interpretaciones me llenan de "verguenza ajena". ¡Que no! ¡Que es broma! pero para estar delante de una cámara hay que tener un par de huevos y la cosa más absurda que hacemos en nuestra vida diaria es un mundo hacerlo cuando rueda la cámara. Diego, nuestro Jefe de Localizaciones tardo 12 tomas en decir "que no" con la cabeza ¡12 tomas! Increíble pero cierto).

Sin embargo, para Mario Casas, actuar es lo + natural

Total que hoy teníamos el club a rebosar y a 5 chicas semidesnudas bailando y "El Bomba" ¡Quería aparecer en la peli! (Ahora empiezo a entender porque le llaman "El Bomba") Total que le pusimos escondido entre la cincuentena de extras y antes de rodar le dije a Macarena Gómez: "Maca, tú dale caña al Bomba" dicho y hecho. Maca como actriz es como un misil teledirigido y va directa al objetivo y hasta el final, sea una escena dramática o cómica. Así que se puso a "tontear" con el "Bomba"... ¡Nunca he visto a un hombre sudar más en toda mi vida! "El Bomba" ya no sabía donde meter los billetes (Sobre todo porque Maca llevaba un tanga y un sujetador pequeñísimos) ...En una toma, mientras yo chequeaba la otra cámara que seguía el Striptease de una chica, me dijeron que "El Bomba" empezó a tirarle cerveza encima de la barriguilla a Maca y a pegarle lametones.


Hoy al terminar el día todos han aplaudido al "Bomba". "El señor Bomba ha terminado la película!" Macarena, por suerte, sigue rodando y siendo tan explosiva y provocadora como siempre...

6 comentarios:

Bertoff dijo...

Tu no te animas ha hacer cameo???

Mr Blonde dijo...

Es verdad, Paco. Que sea una tradición, como en "Aparecidos", aunque no se te reconozca! En plan chupacamara como Stan Lee en las de Marvel tampoco mola, pero asi de estrangis para el anecdotario...

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea dejar que aparezcan en la película todas aquellas personas que de alguna forma u otra colaboran para que ésta se pueda hacer bien. Siempre se hace referencia a un gran equipo detrás de las cámaras y creo que ésta es un buen homenaje para todos ellos!

Estais grabando en Argentina verdad? Si haceis estrenop de la peli en España me gustaria asistir!

Alex.

Vicky dijo...

Ese rodaje esta siendo una locura,cada poco visito el Blog y es inevitable sonreir, estoy deseando ver la peli. :)

Jose Antonio Reina Pozo dijo...

Eh PAco.Juan diego y yo esperamos cameo. Ya no se como decirtelo tio. salu2

Oruga Viajera dijo...

Grande Bombaaa!! jajaja