13 agosto 2009

Cachorro de León

Hoy por fín he conocido a Ángela Molina. Y como su mismo nombre indica es un ángel que se cayó del cielo. La gracia es que lo primero que me ha dicho ella al verme es "Ay! Pero que joven que eres, si eres como un cachorro de León" y la verdad es que he de reconocer que es de lo más bonito que me han dicho en mi vida.

"Cachorrete, armado y peligroso"

Luego hemos hablado de Pura, su personaje, y me ha encantado su sinceridad... Me ha dicho "Yo sé que escribiste este papelón para mi "sister" (Victoria) pero yo creo que le voy a pillar el puntito". Ah! Una cosa más de Ángela antes de que se me vaya la pinza y cambie de tema, la tía está "cañón". Me he quedado alucinado, después de verla de super-abuela en "Los abrazos rotos" me he quedado de piedra en las pruebas de vestuario, tiene una cinturita de avispa y se enfunda en unos bodies y en unas mallas "que pa qué!". 

Bueno, por otro lado hoy ha sido un día curiosete, hemos estado rodando planos técnicos muy complicados, con grúa, con una dolly panther, básicamente queremos amplificar la violencia del corto por 1000 y rodar lo que hicimos con cuatro duros un poquito mejor. Hay una escena donde tenemos que atravesar la cara de Mario con una bala (No os diré si muere o no muere) y para diez segundos de película hemos invertido todo un día de rodaje.

La gracia es que hemos tenido que utilizar múltiples capas para contar como una bala atraviesa una cara y una de ellas ha sido especialmente gore y cómica. De hecho me cubre el cupo de la anécdota del día y es... ¡El plano del Chancho! Que es como llaman por estos lares al cerdo. Y es que necesitábamos una "cabeza decapitada de cerdo" para dispararle en un cachete y luego mezclar digitalmente eso con la cara de Mario Casas. ¡Yuju! ¡Le va a encantar a su club de fans!

"Eso son caras de felicidad y lo demás son tonterías" 

La historia ha sido así, han traído al rodaje dos cabezas cortadas de cerdo (Dos mejor que una!) y ya, de entrada, Macarena Gómez casi vomita. Luego para meterle mano al cerdo, me he puesto los guantes de un eléctrico (Que los ha quemado al final del día). Primero había que atravesarle un cachete con un punzón metálico propulsado por un pistón, el tema es que el cerdo venía congelado del matadero y tenía la cara más dura que un cuerno ¡No había Dios que le hiciese un agujero en la cara al cerdo! Así que nos hemos puesto con un secador a darle calorcito en el cachete a Porky mientras yo le hacía un masaje relajante con los guantes. Ahí, entre el hedor y lo surreal de la situación he pensado ¡Viva el glamour del cine! ¡Viva!

Al final el pistón se ha jodido y he tenido que atravesarle la cara al cerdo con el punzón a mano, centímetro a centímetro, ha sido una experiencia "lenta y tortuosa" pero como diría Peter Jackson cuando colocaba sesitos de vaca sobre sus actores "ha molado!". 

Eso me recuerda a Antonio de la Torre (La verdad es que no me recuerda a Antonio pero no se me ocurre una mejor forma de cambiar de tema) Antonio de la Torre es un actorazo al que todos conocemos por su rostro pero cuyo nombre se nos resiste. (Así que ahora voy a repetir su nombre mogollón de veces en plan Gañan... Antonio, Antonio, Antonio, Antonio, Antonio de la Torreeee!)

Antonio interpreta a un policía y es un papel muy jodido, porque quieras que no, los policías en nuestro cine cuesta creertelos, y no lo digo yo, mira Almodovar que es "El rey de lo cotidiano" y sus polis siempre están en el límite de lo creíble. Antonio tiene esa naturalidad, esa capacidad de "hacer verdad" que pocos tienen y luego, además, tiene mucho talento. 

Ah! os cuanto una anecdota para terminar, resulta que el otro día Antonio me cuenta que una "fan" le ha dejado un mensaje en "Feisbuk" tal que así "Querido Antonio, me encantas como actor, tienes una energia increíble y me encanta tu forma de... (Bla, bla, bla... Por ahí vamos bien ¿no? pero ahora viene la cagada gorda!) "Lo que más me sorprende es que aunque no tengas mucho talento eres muy natural" 

MEEEEEEEC! Que hija de puta, no digas eso, hombre! Que "fan" de mierda! Es como aquello que decía Paco Rabal en Átame "Aunque tu cara me repugne tengo que reconocer que tienes un buen par de tetas!" Ahora venga! Arréglalo!... Tengo noticias para tí, señorita Fan, para ser un actor natural hace falta talento, mucho talento...


Hoy he visto las escenas de Antonio de la Torre y está increible... Confirmado, Antonio tiene talento.

6 comentarios:

Rebeca dijo...

Hola de Nuevo!! esta esperando tu nueva publicacion, para poder reirme con tus anecdotas, los cerdos,la fan de Antonio, jajajaj!!!!me encanta seguir el blog,i saber cada dia mas de la peli!! animo!

Anónimo dijo...

Jaja, qué bueno lo de Cachorro de León. Es que Ángela es genial, espero que sonría mucho en la peli, que ahí llena la pantalla. Y no es la primera vez que ocurre, hace más de 30 años Molina le regaló a Victoria Abril el papel principal de "Cambio de sexo", de Vicente Aranda. Cosas de "sisters".

Bertoff dijo...

Menuda fan de mierda la de Antonio!!
A ver si subes alguna fotico de Angela en el rodaje!!
Un Saludo!

Bertoff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma dijo...

Hola!
Vaya patinada la de la FAN! Vamos que si tiene fan Antonio. Está en mi lista a llevarse el Goya de prota por Gordos desde que vi el trailer! A ver qué tal está en esta peli. A mi me encantó su papelito en Volver!

Ernesto dijo...

Hola Sr. Paco, me gustaria que se diera una vuelta por mi Blog y me dejara su opinión.

Aquí se lo dejo.
http://fanaticosderec.blogspot.com/

Saludos!!!