20 julio 2009

Rodar es una fiesta!

Con este absurdo título que parece una canción de "Karina" intento explicaros los mil y un problemas que suponen dar la claqueta de inicio de una película. Si hablamos de los actores, rodar es como organizar una fiesta en casa, unos llegan temprano y se tiene que ir antes, otros llegan tarde, otros tienen un cumpleaños ese mismo día o simplemente les apetece quedarse en casa rascándose los genitales.

"La Infantita nunca falta a una buena fiesta"

Intentar reunir a un grupo de personas "normales" durante una sola noche es más complicado de lo que parece ¡Y eso que pones panchitos y Whisky Carrefour gratis! Imaginaos intentar reunir a Victoria Abril y Oscar Jaenada en un sólo lugar durante 3 meses. Las estrellas tienen una agenda del tamaño de una guía telefónica y no es fácil, no por que ellas no quieran, sino porque simplemente tienen muchos, muchos compromisos.

Desde un principio quise hacer "Carne de Neón" con Victoria y Oscar pero el destino ha querido que Ricky y Pura tengan la cara de otros (Maravillosos e increíbles) actores. No voy a entrar en detalles, primero porque no es elegante y luego porque total, si cuento más cosas íntimas en este blog voy a acabar haciendo una foto de los zurullos que deposito cada mañana en el W.C.

Tanto Oscar Jaenada como Victoria Abril estaban deseando hacer la peli, pero hubo cambios de fechas en otros proyectos, cambios en nuestras fechas, adelantos, retrasos y al final no pudieron llegar a la fiesta... Es tan sencillo como eso, pero no pasa nada, vendrán de cabeza a la próxima.

¿Quien interpreta ahora a Ricky? Un joven actorazo que me ha dejado con la boca abierta...

"Ricky nos muestra al fin su nueva cara"

Mario Casas lleva una semana interpretando a Ricky y ya se ha llevado al personaje de calle y nunca mejor dicho, porque lo que Mario le da a Ricky es verdad y calle. En esta semana me he emocionado 3 veces. Una durante una escena con Macarena Gómez, otra en un monólogo de Dámaso Conde, en las 2 se me pusieron los pelos como escarpias. En la escena de Mario directamente lloré como un niño pequeño. 

Os iré contando pero de verdad que no puedo estar más contento con este Ricky, que con sólo 23 años se come con papas a muchos actores que he conocido. (Es gracioso porque yo escribí la primera página de "Carne de Neón" con la misma edad... De alguna manera tiene sentido que Mario ahora sea el prota)

Luego está Pura... que para mi es, desde ya, Ángela Molina



Con esos ojazos verdes a flor de piel y ese pelo negro gitano como dice ella. Ángela ya era una de mis actrices soñadas cuando rode el corto, al final salió pa´lante con Victoria pero pudo haber sido al revés, que Ángela hubiera hecho el corto y ahora Victoria estuviera probandose las botas de cuero de leopardo. Cada una dará vida a una Pura diferente e irrepetible. 

Lo que tiene Ángela es ese "Anje" que ya vimos en "Las cosas del querer", una belleza eterna y bueno, que es un actriz como la copa de un pino que ha trabajado con monstruos como Almodovar y Buñuel... Y bueno ahora con un chaval de Rochelambert.

Ah! Una cosita más, Dario Grandinetti, uno de los mejores actores argentinos vivos, también va a estar en la película. Hace poco quede a cenar con él y descubrí a un tio encantador, elegantísimo y que "¡Quiere hacer la peli porque le gusta el guión!"... ¡Grandinetti, el prota de "El Lado Oscuro del Corazón", el prota de "Hable con Ella", el maravilloso sicópata de "Palabras encadenadas"! ¡Dios! No es porque lo diga yo pero... ¡Que castinazo, copón!


Iba a etiquetar este entry como "Carne de Neón" pero después de ver los actores que han aceptado formar parte de mi mundo voy a meterlo en otra categoría: "Cosas por las que merece la pena vivir" 

13 comentarios:

CRuNCHiTa dijo...

Mario Casas es muy grande, un actor con una sensibilidad, un talento y una intuición únicas. Enhorabuena por el fichaje. De Molina y Grandinetti qué vamos a decir a estas alturas. Olé.

Anónimo dijo...

Buen casting, aunque lo de Jaenada me apena...

Con su punto macarra y esa melenita de película de Eloy de la Iglesia que tenía en el corto estaba perfecto.

Veremos.

chumari dijo...

Paharo, ya sabes cual es mi opinion: que se ha ganado con el cambio.

Nadie discute que Jaenada y V. Abril son unos cracks. Dicho esto, el ricky de Mario va a dar mucho mejor el tipo a nivel físico. De talento ni idea, porque he visto poca cosa de su trabajo, pero por lo que nos cuentas el tío es el puto amo. Pues genial.
Y Ángela Molina... puf. Increíble. Ya te lo dije, yo siempre la había visto para el papel. Lo de Victoria Abril desde luego era un puntazo porque la tía es increíble, pero la Molina puede petar las escenas dramáticas. Y esa cara que tiene! Es una madre de lumpen universal.
Enhorabuena. Esto es un señor cásting.

Marc Costa dijo...

Y he leido que tienes a Blanca Suarez, que en El Internado y en Fuga de cerebros se le veían maneras de actriz potente.

Carlos J. Marin dijo...

Mario hace mu bien de mojabragas pa las niñas. Eso está claro.

Pero si usté (que confío muchísimo, en serio) me dice que hace de Ricky como nadie, le creo a pies juntillas. Es más, sería cojonudo verlo en un registro tan diferente como es el de... bueno, todos sabemos lo que le pasa a Ricky.

Y Ángela Molina es... bueno, GIGANTE.

Además, el contar con Mario Casas significa también un tirón en taquilla, así que...

¿He dicho ya que quiero ver la peli? ¿Cómo sea?

P.D: Ah, y no se me infravalore usté. Ya quisieran algunos tener un corto tan cojonudo como Carne de Neón, el guión desternillante de Sexykiller y el de la futurible (ese trailer es impactante) Spanish Movie. Se lo dice un fan (ahivalaostia, que fuerte...)

Jose Antonio Reina Pozo dijo...

A mi me gusta mas este casting que el que todos sabiamos. Mario Casas me gustó en fuga de cerebros, aunque la peli no estuviese a la altura deseada (Es malilla tio) pero es que este actor se le ven maneras. Estoy segurísimo que de Ricky va a estar que se sale. taquilla engordada seguro.

Y lo de Angela mejora con creces a Victoria, y no digo con esto que sea mas buena una que otra, que las dos son cojonudas, pero esa Ángela en Carne Trémula.... Por cierto Almodovar le llama a su la peli "Carne". Y ahora tu Paco... hacer una peli ala que tb le llamas, bueno le llamamos "CARNE" jo tio esto quiere decir algo. Me huele a Exito.

Paco Cabezas dijo...

Gracias todos quillos por el apoyo! Vamos por partes sí! Blanca Suarez viene a rodar en unos días pero para ella guardo un artículo para más adelante, con todo lujo de detalles... Hoy nos lluvió a muerte en el rodaje pero quedarón unos planos de puta madre y Vicente Romero chorreando! Aqui seguimos contra viento y marea! ...

Saludos desde el planeta Marte...

www.blanca-suarez.com dijo...

¡Hola! Enhorabuena por las últimas entradas, son de lo más entretenidas...

Y bueno, yo espero ansiosa la llegada de esa entrada de Blanca Suárez que desde su página web nos gusta seguir de cerca sus trabajos. Creo que en breves está en Buenos Aires ¿no? Porque el 17 empieza de nuevo con los rodajes de "El Internado" en Madrid...

Por cierto, alguna fotito de Blanca en el rodaje ¡por favor! Que a veces se nos hace complicadísimo encontrar material en algunos proyectos... jeje

Otra cosita, ¿no hay manera de suscribirse al blog para que avise de nuevas entradas? jeje

¿Hay algún correo al que poder escribir al blog por ejemplo? He mirado en el perfil de Paco y no he encontrado nada...

¡Un saludo! Y ánimo con el rodaje, Mario sin duda en grandísimo.

Anónimo dijo...

desde que ne he enterado que angela molina esta en la peli , estoy todo el dia mirando tu bloghaber cuando sacas unas fotos de ella, enorabuena por contar con esta actriz que ha trabajado con los mejores directores eurpèosl pronto la veremos en la proxima de tornatore, haber si los directores españoles se acuerdan mas de ella.

Rodrigo dijo...

Ey Paco! Felicitaciones por lo de Darío! Además de buen actor es una excelente persona!
Te escribí antes pero no tuve respuesta. Finalmente me comentaron que te gustaba Ariel para el personaje de "El Loco" en la peli!
Avisame así nos ponemos en contacto!
Es un excelente actor! no te vas a arrepentir!
abrazo!
Rodrigo
cineyteatro@gmail.com
pulsioncasting@gmail.com

Anónimo dijo...

Todo tiene buena pinta salvo lo de las mascarillas anti-gripe A. Que no la pille nadie! Mario Casas mejora a Óscar Jaenada en el gancho publicitario y si encima borda el papel, perfecto. De Ángela Molina, aviso: ella no sabe fingir, interpreta únicamente aquéllo que siente como propio, de forma espontánea (ideal para esa Pura). Por éso es grande y única. Victoria Abril se lo pierde.

El Blog de Citroneros del Uru dijo...

Hola, soy Walter Patrón y tuve la suerte de ver de cerca escenas de la pelicula, participamos con 2 Citroen 3 cv del Club C.C.L.Z. Club Citroneros de Lomas de Zamora.
Felicitaciones a paco y a todo su equipo que los vi muy Profesionales a todos, tmb a toda la gente que labura fuera de camara que son muchos, los Actores estuvieron muy bien y las que hacian de prostitutas y los Travestis se laburaron todo.
Nuestra pagina: www.citroneros.com.ar

Cuando se estrena? Saludos El Uru.

Anónimo dijo...

a ver si ayudas a tu padre el que supuestamente esta en la ruina,que venda lo que tiene y que le pague a los pobres trabajadores que le han realizado trabajos a su empresa de reformas y no les ha pagado,lo que el ya ha cobrado. saludos para tu padre