21 mayo 2009

París/Cannes

¡Críticos! Mira que me jode hablar mal de la gente pero es que estaba leyendo un artículo, que me imprimí de Internet esta mañana, en la cola del Supermercado Día y lo que he visto realmente me ha tocado las pelotas. (Por cierto, las cajeras del Día esas sí que son "mujeres con las pelotas bien puestas" siempre que las veo me parecen tan terroríficas como autoritarias ¿Para cuando un porno Sado con las cajeras del Día? Las tías imponen más respeto que el malo Final del Ghosts´n Goblins...)

¿Minotauros infernales a mi? Yo compro en Día!

Después de saber que algunos críticos se salen a fumar en los pases de prensa (Que son gratis, amigos!) o que directamente se quedan sopa o se pasan la película mandando mensajes al móvil no puedo evitar dedicarles este espacio... Y es que es hay trabajos duros pero estar sentado en una butaca de cine manteniendo los párpados abiertos tiene tela marinera! Bueno al grano.

Resulta que el periodista se queja en el artículo de tener que ver una película a las 8:30 de la mañana. y que de hecho pasa de ir a verla porque ya la ha visto hace un tiempo y así no tiene que salirse a la mitad como ya ha hecho en otras. Repasemos de nuevo, el señor Crítico que cobra por ver películas gratis, al que le pagan dietas en Cannes para los mejores restaurantes y que se está alojando un hotelaco de la Croissete... No se va a levantar al pase gratis de las 8:30 porque no le sale de las pelotas.

Estoy convencido de que él debe estar durmiendo a pierna suelta en su cama de látex King Size mientras cientos de miles de personas se levantan a las seis de la mañana para coger un autobús y tirarse dos horas hasta llegar al trabajo, donde ¡Oh sorpresa! no hay Buffet libre de desayuno con Piña fresca recién cortada y croissans calentitos.

Que sufrido es ser crítico de cine... Chusma! Chusma!

Ok, ya vale! Dejemos a los pobres críticos en Cannes y vayamos a París. Estuve unos días ensayando con Victoria Abril en París y mi primera impresión de "La Ciudad del Amor" ha sido en plan gañan. Y es que ¡París es muy caro! ¡Diez Euracos te cascan por un desayuno en un bareto medio caspa! Esto que puede parecer una chorrada (¿Que no es una chorrada en este blog?) pero tiene su intringulis. Y es que he visto cantidad de franceses y francesas mordiendo las puntas de sus baguettes por la calle. Al principio me pareció curioso, hasta con su puntito "bohemio parisien", mira que mona la francesita con el símbolo fálico ahí, como en las pelis de Juliette Binoche mordiendo la barra de pan tras una noche de "amor fou".

Total que tras la francesa, vi otro francés y luego otro, todos mordiendo baguettes y ahí es cuando se abrió mi mente y vi la verdad oculta... Como todo está tan caro ¡Están a base de pan! ¡Se ponen puos a base de baguette y así luego no comen nada!


¿Que querrá insinuar el artista?

Bueno tras este comentario gañanesco (Sí! Con eso me quedo de Paris, que es caro y están a base de pan ¿Qué pasa?) os cuento que los ensayos con Victoria han ido de puta madre. De hecho mejor de lo que esperaba, yo iba pelín acojonado y la tía ha estado encantadora, entregada al guión, a la peli y al personaje, nos hemos descojonado de los diálogos de Pura (La Ex-prostituta descacharrante que interpreta) y he sentido por un instante que la magia fluía y que la maquinaria de personajes, diálogos e ilusiones iba a funcionar.


Aún recién "levantá" y con legañas, Victoria ya es Pura.

3 comentarios:

Carlos J. Marin dijo...

Ay los críticos... yo, cuando me lo permiten, voy a los pases de prensa. Y de gratis. Porque sí, porque me gusta el cine y porque da satisfacción escribir una opinión que, por casualidad, alguien pueda leer y sacar provecho de ella (tengo recortaito un anuncio de cierta peli con una frase escrita por mí...soy fácil de contentar).

Total, que los críticos se sufren. No sé si es por tantas horas viendo películas o qué, pero pierden la perspectiva una barbaridad. En fin...

¿Le hemos dicho que tenemos muchas ganas de Carne de Neón? Una cosita, así entre usté y yo... me parece uno de los guionistas con más talento que hay ahora mismo en el panorama nacional.

¿Y sabe lo mejor? Que no se queja. Siga así y yo seguiré aplaudiendo sus pelis en festivales... ¡Saludos!

Zim dijo...

Así que esa es la realidad parisina...!!! y yo que también pensaba que era una especie de encanto francés con simbolos y expresiones artisticas... y resulta que solamente es que los pobres estan esmayaos...

[Gran descubrimiento este blog :)]

Jose Antonio Reina Pozo dijo...

Joder Paco. Ahi estas. En Paris y con Victoria Abril. Igualico que en La Puebla y conmigo y Mario Copete intentando coger una paloma para rodar una toma de esta en el suelo. Juá