07 abril 2009

El Milagro de la Carne

Se acabó. Es la última vez que hablo de cosas deprimentes en el blog como la muerte y el Western. A partir de ahora intentaré ver "The Bright side of life" en este puñetero rodaje. Y es que pasa una cosa. A pesar de todos los problemas (que algún día contaré con detalle en algún libro de bolsillo cubierto de polvo que venderán en el VIPS a dos euros) solo me queda la certeza de una cosa: "Que exista "Carne de Neón" es un milagro".

"Always look on the bright side of life"

Y vosotros me diréis ¿Qué problemas? ¿Has engordado veinte kilos por el stress como en "Apocalipsis Now"? ¿Un helicóptero se ha estrellado y se ha cargado al prota como le pasó a John Landis? Por el momento no. Pero lo que está claro es que esta no es una producción de Hollywood. ¿Eso que significa? Pues que podemos no estar podridos de dinero pero al menos tenemos ilusión y ganas de contar algo arriesgado y diferente.

Para empezar hice una promesa a todos los actores del corto y estoy peleando por cumplirla. (Voz con reverb con fondo de "Así habló Zaratustra") Hicisteis el corto sin cobrar un duro y ahora, por mis cojones, que vais a hacer el largo. Desde Victoria Abril a Dámaso Conde (La Infantita) y ¡vale! Sé que es obvio que cualquiera daría lo que fuera por currar con Victoria pero para mi es igual de importante que Dámaso esté en la película. Estamos juntos en esto. (Pom, pom, pom, pom... Los tambores de "Así hablo Zaratustra")

"Carne de Neón" es una peli de putas, yonkis, travestis, ladrones y mafiosos... En general de "mala gente" que resulta tener mucho corazón. Es una peli que habla de "sobrevivir", de personajes al límite.

Victoria Abril da vida a Pura, una prostituta que sale a la calle después de 10 años en la cárcel y que no tiene otra intención que volver a la cárcel donde se siente segura lejos de un mundo real que no comprende.

Oscar Jaenada interpreta a Ricky un delincuente que quiere recuperar el tiempo perdido con su madre, que no soporta la idea de que ella viva en la calle como él, malvendiendo de su cuerpo y que decide hacerle el mejor regalo: Quiere conseguirle un trabajo, construir un futuro para los dos... Así que decide abrir "El Club Hiroshima", una casa de putas, donde los dos vivirán del sudor y el sexo de otros.

Me imagino la cara de los ejecutivos de Hollywood al contarle esta sinopsis. ¿Que si puedo resumir el argumento de "Carne de Neón" en cuatro palabras señores ejecutivos de corbata?

"Carne de Neón" es sexo por dinero y violencia gratuita. (Uumm una buena frase para el trailer).

El otro día estuve contando la cantidad de delitos que cometen los protagonistas de "Carne" entre secuestros, trata de blancas, posesión de armas, maltrato a animales, etc... me salen varias cadenas perpetuas. Si esto fuera una película de Hollywood Ricky y Pura abrirían un restaurante y ella sería una camarera que vuelve de un largo viaje en Europa. (De hecho algún productor hace años propuso cambios parecidos en el guión). Por suerte los únicos cambios de las 18 versiones que llevo escritas han sido por ser un "tiquis-miquis-tocapelotas" y por la obsesión de hacer estos personajes lo más reales, brutales y absurdamente divertidos que pueda.

Otra gran suerte es contar con el plantel de actores que tengo. De Victoria ¿Que voy a decir? Que es un sueño hecho mujer y actriz. Y que ha bajado a la tierra para dar vida a esta "Carne". Punto.

Luego Oscar. Oscar Jaenada es de los pocos actores de este país que puede hacer creible un personaje tan duro y frágil a la vez. Oscar es mi "Tony Montana" en "Scarface". Es mi "Renton" de "Trainspotting". Estoy deseando hacer este viaje a su lado.

Luego Vicente Romero, que es un crack, un pedazo de actor que es capaz de "acojonarte" con una mirada y hacer que te "descojones" luego. Todos recuerdan su cara pero espero que con "Angelito" a todo el mundo se le quede grabado su nombre.

Para mi Dámaso Conde es La Infantita y viceversa. Es la ingenuidad hecha carne, puro corazón y alma. (Todavía me acuerdo de cuando venía al Videoclub a contarme anécdotas tan absurdas y divertidas como las de su personaje) Pocos actores pueden hacerte reír y llorar en una misma escena.

Y Macarena Gómez ¿Que puedo decir de Maca? Que tiene un talentazo y es capaz de dar vida a un personaje tan maravillosamente irreal como la asesina de "Sexykiller" o hacer un papelón dramático que te caes de culo.

Así que, como diría mi padre "Ahora no la vayas a cagar, Paco"... Tienes a estos actorazos y un guión que ha superado mil y una barreras y censuras, tienes un equipo que cree en ti y te sigue ciegamente (Están todos drogados, eso sí)... Ahora solo te queda salir ahí fuera, agarrar la cámara y contarnos una historia...

10 comentarios:

Mr Blonde dijo...

Con semejante elenco esto promete, tio. Además es que en mi opinión la mayoría de estos actores y actrices están en su mejor momento.
Mucha mierda y que empiece pronto el rodaje. Keep it up!

Javier Botet dijo...

Mucha mala gente estamos deseando ver esta historia de mala gente. Un abrazo y suerte en esta proxima cruzada.

Rodrigo dijo...

Paco, como estás?
Cuando puedas escribime.
Es por el tema de dos actores argentinos que te interesan para la película.
Mi mail es cineyteatro@gmail.com
un abrazo fuerte!
Rodrigo

Jesús Calderón dijo...

Lo importante es que esto ya no hay quien lo pare, y seguro que os lo vais a currar al máximo.
Que todo salga perfecto y mucha mierda!

Johnny dijo...

El corto de carne de neón me encantó así que te deseo toda la suerte del mundo para que de este proyecto salga la película que quieres y a ver si la taquilla acompaña esta vez para aportar algo de credibilidad al buen cine español que en los últimos años nos está dejando algunos detallitos bastante interesantes. Un saludo.

PD: he dicho cine español y !Algunos detallitos! !ALGUNOS!xD

Alvarito dijo...

Y Oscar se cantara algo de Camaron en la peli?


Porcierto si necesitas estras para las escenas del putiferio (como decian el Bitelchus)Yo puedo se tan buen ciente como prostituta

JossiE dijo...

vagé y vagé por tu blog, me reí un montón. Lo mejor de todo que eres de mi total agrado en cuanto a gustos y a pesar que desconozco tus trabajos (de hecho te descubrí hace poquito) ya estoy remediandolo...lo siento, pero aquí, en chile la única forma de ver tus pelis y cortos no es precisamente en un cine :S
feamente no me quedó otra que recurrir al torrent...
saludos
Me pasaré por acá seguido =)

Mr. X dijo...

¡Ánimo con "Carne de neón" paisano!

Te he dejado un post en mi blog, como ya hice con el director Ciro Altabás.

Http://lapaginawebdemrx.blogspot.com

¡Suerte!

Anónimo dijo...

Saludos desde Guadalajara Mexico.. exelente cortometraje, exelete direccion . Felicidades

Salvador dijo...

Ayer fui al cine a ciegas sin saber qué daban y me encontré con "Carne de neón", la vi y me gustó mucho. Una buena muestra de cine negro y muy realista.
Que vengan más películas. Un abrazo.