08 enero 2009

Proximamente: Carne de Neón

Pues sí, confirmando los rumores en muy breve voy a estar rodando (Si los hados acompañan) con Victoria Abril, Oscar Jaenada, Macarena Gómez, Vicente Romero, Dámaso Conde, vamos! un "puñao" de excelentes actores el largometraje de "Carne de Neón". Y al fin este Blog servirá para algo (Si eso es posible) al menos a mi me servirá para contaros mis neuras, problemas y pequeñas victorias a lo largo de la preparación, el rodaje y la posproducción de este proyecto.

Muy pronto... "Carne de Neón" Diarios de Rodaje

Así que si alguna vez te has planteado aprender algo de Cine, quizás este sea el lugar... (O a lo mejor Paco debería no tenérselo tan creído, comprarse una abuela de segunda mano y dejar de fingir que es una mezcla mal digerida de Almodóvar y Tarantino... ¡Crece de una vez! ¡Maldita sea! ¡Y busca un trabajo de verdad donde llevar corbata!)

...Mientras tanto las navidades han pasado y yo he tratado de relajarme y no pensar en el cine (Arf, arf "respiración yonkarra" Intenta pensar en cosas bonitas, no eres un workaholic, el cine no lo es todo, hay más cosaaaash!) El caso es que debido a los chutes continuos de turrón de Sushard mi cerebro sigue bastante activo así que para no pensar contínuamente en planos y diálogos me distraigo pensando en otras cosas. Como por ejemplo...

¿Son Antony and the Johsons e Isabel Coixet la misma persona?

¡No me digas que no son como Clark Kent y Superman! Solo cambian las gafas, hoy canto en Benicassim me quito las gafas, Hoy recojo dos Goyas me pongo las gafas... Pero voy a dejarlo aqui porque, quieras que no, se me puede maletender y ambas se defienden muy bien en lo suyo, así que dejo los chistes fáciles para vosotros, muchachada, que al fin y al cabo yo también tengo lo mío y me doy un aire al gordaco de Seth Rogen.

Hoy en "Parecidos poco razonables" Paco y Seth!

Bueno volviendo a las chorradas habituales... (Si aún estás leyendo esto es que eres "adicto a mis chorradas habituales" Juas, juas, juas! Rayos y truenos de fondo) Fui a ver la nueva de 007 (Comprando la entrada para la sala de "Aparecidos" por supuesto y colándome en la de Bond, Ay! Los problemas del Cine Español los arreglaba yo en un plis plas) y sí! Casino Royale era mejor! para el pastizal que se han gastado, con el montaje a lo Bourne, no se ve un pimiento y da todo un poco igual.

Lo más divertido, sobre lo que mi hermano y yo estuvimos disertando en el viaje de vuelta, es que los malos de Bond ya no son lo que eran. En concreto, "Los planes de los malos de Bond" y atención porque aqui viene un "spoinglers" desos, vamos que voy a destripar la película. Y es que el tipo con acento raro no planea "destruir el mundo", ni siquiera "dominar el mundo", básicamente planea: "Controlar el 60% del agua de Bolivia"

Tachaaaaán! Y os preguntaréis ¿Para qué? ¿Para envenenarla y hacer un chantaje a la ONU? No! Básicamente quiere venderla "al doble de su precio" (Palabras textuales) Toma ya plan malvado! Yo diría que ahora mismo hay como 50 multinacionales haciendo putadas mucho más gordas y Bond persiguiendo un tipo que quiere subir la factura del agua en Bolivía.

Me imagino al jefe de "Spectra" hablando con el malo de turno:

Spectra: Entonces... ¿Cómo vamos con el tema de Bolivia?
Malo: Bien,bien, hemos subido el precio del agua, en vez de 3 centavos el litro, ¡Ahora vale 6!
Spectra: Aha
Malo: ¿Qué quieres decir con "Aha"? ¡6 centavos el litro! ¡Controlamos el 60% del agua de Bolivia!
Spectra: O sea que por ahora pueden ir tirando con el otro 40%
Malo: Bueno, si no llueve...
Spectra: Hombre, como plan malvado, no es muy malvado... No te voy a mentir, el tema este de Bolivia, los números no cuadran, va a haber que ir dejándolo
Malo: ¿¡Qué!?
Spectra: Que mira, que entre que 007 nos está tocando pelotas, ha explotado 5 lanchas, un hotel en medio del desierto, varios coches deportivos... He hecho cuentas y salimos perdiendo. Total, si por lo menos fueran diamantes o lasers o las dos cosas juntas, pero vender agua un poco más cara, no es plan

007 "Tanta paliza para nada"

Por lo menos hubiera molado un final a lo Indiana Jones y el templo maldito con todos los bolivianos ahí bañándose en tinajas de agua yejaaaaa! Qué viva Bond! Ha bajado el precio del agua! Yujuuu! Montemos un Aqua Park!

Bueno con esto y poco más nos vemos la semana que viene. Besotes a todos!

6 comentarios:

chumari dijo...

Juajuajua!
Muy bueno el diálogo!
Efectivamente, el villano ecológico este no tiene mucho sentido, no.
Para más guasa sobre la peli de Bond, os remito a la crítica en la Inquisición!

http://www.rottentomatoes.com/vine/journal_view.php?month=1&day=3&year=2009&journalid=198573&view=public

Mr. X dijo...

Jajaja ... que crack estás echo! Sevillano tenías que ser ^^

¡Un abrazo paisano!

Fdo: Mr. X

Jose Antonio Reina Pozo dijo...

Welcome Paco. Se te echaba de menos. Eres un crack tio. No sabes como me divierto leyendo tu blog.
Por cierto el tema ese de proyecar Aparecidos en La Puebla ¿que? vamos pa lante no? Aunque ahora estarás liado con lo de carne, al menos vamos a montar algo.
Saludos y a ver si nos vemos pronto.

Johnny dijo...

Jajaja lo que me he reido con la crítica constructiva hacía la peli de Bond, de todas formas hay que entenderlos, el mundo está en crisis y ahora la franquicia se ha reinventando creando a un Bond más humano y cercano, por tanto es lógico que se interese por la subida del precio del agua de sus convecinos los Bolivianos, ten en cuenta que eso puede costarle que en vez de un Lamborgini última generación, no, dos más adelante y un traje de chaqueta de esos caros, tenga que conformarse con un ferrari y un trajecillo de 20000 euros, que una cosa es vivir humildemente y otra ir echo un pordiosero por la calle. Ole por Bond.

Johnny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maipù Cortos dijo...

Hola Paco,
Te escribo desde Argentina para invitar a tu corto CARNE DE NEON al MAIPU CORTOS 2009, Festival de Cine de HUmor, que se realiza en Maipú (Provincia de Buenos Aires) Argentina.
Maipú es una ciudad muy pequeña y el festival es muy importante para los vecinos ya que alli hace mas de 25 años que no hay sala de cine.
La entrada a todo el festival es libre y gratuita y es organizado por la Subsecretaria de Cultura de Maipú.
Si puedes envianos un dvd a Buenos Aires, la dirección es:
MAIPU CORTOS
Lambaré 880, Piso 4, Depto. A
(1185) CIUDAD AUTONOMA BUENOS AIRES
Entra en neustro blog: maipucortos.blogspot.com
Te envio un gran abrazo desde Argentina.
Cordialmente.
Raúl Etchelet