09 enero 2009

El Tamaño importa!

Hace días tuve la suerte de ver "Brideshead Revisited" (2008) una fantástica peli británica rodada con una sensibilidad increible y un cuidado de la estética que para sí quisieran los labios de Jose Luis Parada. Sé que no es el cine del que se suele hablar en este Blog pero si alguien sabe de lo que se habla en este blog por favor que me lo diga. La peli esta basada en una mítica serie de la BBC (A su vez basada en una novela) que lanzó a Jeremy Irons al estrellato... Y vamos ya a la madre del cordero... Lo curioso del tema es que más allá de la trama filogay, uno de los protas, Sebastian tiene un osito de peluche. Se ve que en la época los gentleman solían coleccionar "Teddy Bears" y estaba bien visto.

Como se puede apreciar en la foto superior (Desde que he visto esta peli hablo con acento british) Sebastian lleva a su osito de paseo. Ahora fijemonos en un foto promocional de la serie de la BBC...

¿Alguien nota una pequeña diferencia?... Aparte de agarrar al oso por sus partes pudendas ¿No es demasiado grande en comparación con el elegante y manejable oso de la película? Quizás esto pueda parecer una chorrada, una "mala elección" del director de arte, algo sin importancia... pero antes observemos otra foto...

Aqui el tema es mas preocupante... Yo diría que si un trozo de trapo tiene mas presencia que el prota, vamos mal... Es que creo que es más grande todavía que el de la otra foto, quizás el director pensó que no se veía lo suficiente, pero dejemoslo en que el "momentazo digno" del rubiales se ve enturbiado por el osete que pide a gritos mas protagonismo, es como si Jeremy le estuviese diciendo "si anda vete, vete... A saber que irás a hacer con el osete".

Pero la cosa no acaba ahí, os reto a buscar una sola foto de "Brideshead revisited" donde no salga el oso, chupa mas plano que Tracy Lords, si hasta sale en el poster!!!


Y hablando de malas decisiones de rodaje me gustaría utilizar esta tribuna (Que british estoy hoy) para subrayar un temita que los fans de "El señor de los anillos" han ido ocultando pero ya no van a escurrir más el bulto. Lo sé, es un tema incómodo pero algún día tenía que salir a la luz y estoy hablando de... El elfo gordaco!

A ver, que no es que esté mórbido pero si está entradito en carnes y el mismo Tolkien definía a los elfos como seres "delgados, de rasgos estilizados y bellos, ligeros de complexión"... Y que quieres que te diga, fino, fino de cara no es...

Hombre la foto está cogida un poco a mala leche... Pero hay otras cosas que no se pueden esconder, porque segundos antes de morir nos muestra su...

¡¡¡Un Elfo con papada!!!... Bueno cosas peores se han visto, me imagino que este elfo debía ser amigo de farra de Peter Jackson y llevaría años dándole el coñazo con que él haría de Elfo de puta madre y claro se ve que los amigos de Peter les gusta ponerse tíbios de comer y Craig Parker, que así se llama el actor, celebró que le dieran el papel a base de donetes.

Bueno, no seamos malos... Aprovecho el momento para crear: (Fanfarrías...) "El Club de Fans del Elfo Gordaco"... Para aquellos, como yo, que a pesar de tener unos kilillos de más no renuncian a su sueño de ponerse una peluca rubia y disparar con un arco.

Y recordad, El elfo gordaco y el oso chupa-planos os desean un Feliz 2009!

4 comentarios:

Chumari dijo...

Apuntame al club de fans!
Jajaja mítico Haldir, el elfo gordaco!

Cuando llega a Helm´s Deep y se quita la capuchaza y Aragorn le pega el abrazo... parece que le está registrando para ver dónde lleva guardaos los mantecados y polvorones que fabrican el Lórien (aquello es como Estepa, pero en élfico). Es que no lo abarca!

Todos saben que los elfos más gordezuelos y orondos viven en Lórien. De hecho cuando críos, los confunden con hobbits. Luego dan el estirón. El caso de Haldir es una excepción. Por eso le nombraron lugarteniente, por lo hermoso que estaba. Claro, que con tanto pliegue anda un poco lento de reflejos. Así dura lo que dura en la batalla.
Cuando Aragorn se acerca a recogerlo, entre lágrimas, uno no puede dejar de pensar de dónde les vendrá a estos dos esta amistad tan sentida. ¿Fiestas lúbricas? ¿Borracheras de hidromiel? ¿Consursos de comer tartas tal vez?

Hhmm... otra posibilidad es que después de que lo aceptaran para el cásting el tipo se equivocó. Se presentó en el rodaje pensando que "Elves of Lórien" era un equipo de rugby y el nota se puso a hacer pesas y a tomar suplementos. Claro, cuando empezaron a filmar ya era tarde.

Claro que lo más seguro es que fuera amigo de la infancia de P.J., otro que de tal pie cojea...

Paco Cabezas dijo...

Que bueno... Concursos élficos de comer tartas con las manos atadas a la espalda (!)

Carlos J. Marin dijo...

Primero y ante todo, suerte con Carne de Neón. Yo le sigo por aquí, siempre y cuando nos vaya dando pequeñas lecciones de cine. Que las escuelas van muy caras y los libros, en su 90%, son de un pedante de cuidao.

Y otra cosa: Supernatural. 4ª temporada. Un osito de peluche gigante, alcoholico y adicto al sexo que quiere suicidarse por culpa de su trastorno bipolar. Vale que la serie es de las mejores que hay en televisión ahora mismo, pero ese capítulo es para alavarlo.

Si no la vé, ¿qué narices está haciendo? ¿Dirigir una peli?

Melethron dijo...

GOrdo pero bello ¬¬" es un elfo precioso y un gordo bello, pero he escuchado por ahi que esta intentando rebajar!

buenisima tu entrada! aunque yo daria mi vida solo por un mordisco a esa papada!