20 diciembre 2008

La Odisea del estreno

¡Hijos de su madre los del Kinépolis! Pensé, nos ponen a las 17:30 y a las 22:00 ¿Y las otras dos sesiones? ¿Se las comen con papas? ¡Olé el apoyo al cine español! Encima hay un cartelón en la puerta de “Ultimatum a la perra” del tamaño de un campo de Futbito ¿Quién puede competir con eso? Es como enfrentarse a “Los Soprano” con una pistola de agua. Así que cogí un taco de polaroids con el cartel de “Aparecidos” y me fui a la puerta del cine, a currármelo…


Supongo que debe ser la primera vez en la historia del Cine Español que un director va a la puerta de los cines a decirle a la gente “Es una buena peli de terror y si no te gusta, ya me has visto la cara, te sales para afuera y te devuelvo el dinero” (Por suerte nadie se salió… tampoco llevaba un duro encima).

Así que repartí 500 polaroids y me senté en el cine a esperar… En estas que me llama mi primo y me cuenta que en la tele están poniendo el “Madrid-Barcelona” y yo sin enterarme. ¿Nos lo pueden poner un poquito más dificil, por favor?

De hecho sí, “Aparecidos” se ha estrenado en 20 paises antes que en España, en Suecia, Grecia, Alemania, por lo que se ha pirateado y está en Internet. Estuvo colgado en Megavideo dos días y la vieron 100.000 personas (!) por suerte conseguí que la quitaran rogándoselo de rodillas en una webcam a un par de frikis y como les gustó la peli me hicieron el favor. ¡Un momento! ¡Han entrado 2 personas! ¡Sí! ¡Sí! Pobre Cine Español, somos felices con tan poco…

Una semana antes del estreno iba a nuestra rueda de prensa sin saber que Nicole “Botox” Kidman venía a Madrid por sorpresa a arruinárnosla, cuando me paré en un “Top Manta”. ¡Tienen “Aparecidos”! ¡La puta madre que parió! De hecho el chico negro me aseguró que se estaba vendiendo de escándalo. Yupii! ¡Nº 1 en el Top manta! ¿Hay algún edificio cerca del que pueda tirarme?

¡Espera! ¡Está entrando un grupo!... ¡8 más! ¡Otro grupo! Juas! Juas, Juas! ¡Otro! Me pregunto que debieron pensar las más de 100 personas que vieron esa noche “Aparecidos” al ver a un tipo en la última fila contando y riendo a carcajadas cual Conde Draco en Barrio Sésamo.

Hoy es domingo y en el pueblo de mi abuela están fletando autobuses para ir al cine en Sevilla (!!!) Como dice ella “Cuando la cosa está malita hay que echarle imaginación y tirar pa´lante”. Aún no sé los números de la taquilla, sólo sé que vi a la sala llena saltar en sus asientos, gritar y emocionarse...

"Aparecidos" ha sobrevivido a la competencia Yanki, al pirateo de Internet y al Top manta. Ya nada puede hacerle daño.

Aqui podeis ver mi "menage a trois" con Berto y Buenafuente...

Y ahora a disfrutar de las vacaciones, que el largo de "Carne de Neón" está a la vuelta de la esquina y hay que cogerlo con ganas! Nos vemos en el mundo real en dos semanillas!

7 comentarios:

JF dijo...

Aparte de todo lo que tú comentas, hay que decir también, que Aparecidos se estrenó en muy pocas salas y sin apenas publicidad.

Para el largo Carne de Neón, dile a los productores que guardan pasta para luego hacerle publicidad a la película y la gente se entere que existe.

Un saludo.
www.elblogdecineespanol.com

someguy dijo...

Señor Paco,

Comentarle que la semana pasada (la siguiente del estreno), fui a verla y habia bastante gente (si señor, en el Nervión Plaza), no estaba petado aquello pero para ser la sesión de las 22 del domingo 22 de diciembre (dio! 22 22... qué mal rollo de sacapuntas..) digamos que estaba rozando la "media entrada". Vi a la gente (descartemos a los 6 o 7 canis de turno, que se toman cualquier película como si estuvieran de cañas con otros Neanderthalensis.. con todo mi respeto para éstos últimos) acojonarse en cierta ocasión, jeje, a mi me gustó y espero ansiosamente el largo Carnero (cuyo corto intento que vea el máximo de gente.. a parte del trocito de cameo.. jeje)

Un saludo, te acordarás taco de mi pero a ver... Polacas/turcos somos y en el camino nos encontraremos..

Ale

Javi Triunviro dijo...

Hola paco, quería darte la enhorabuena por tu trabajo, y decirte que te vi en buenafuente y pareces un tio de puta madre.

Sigue así y señoras y señores, vayan al cine!!!

Por cierto paco, si tienes un rato te invito a que te pases por mi blog, me haría ilusion.

Un saludo.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

El_Rafa dijo...

Genial película. Supongo que habrá gente que no irá a verla por el mero hecho de ser española, que se jodan. A mi me ha encantado.

Prometo verla en cine en cuanto pueda, en mi pueblo no fletaron autobuses ;)

Enhorabuena por tu trabajo y sigue así, pelas no tengo, pero para cualquier otra cosa ya sabes donde estoy

Anónimo dijo...

Paco, éste que te escribe antes, el de "Solo puede quedar uno", es mi hermano. Por si no caes, yo soy Rocío Vera, la amiga de la carrera de Patricia. Estuviste en mi boda y me has bombardeado de correos promocionando la peli. Como ves yo también he hecho campaña. Me alegro de que guste.Besos a Los tres.

Luis dijo...

Hola Paco!

Hemos estado buscando cómo ponernos en contacto contigo y no ha habido forma... Esto es lo más parecido que hemos encontrado a la posibilidad de envirte un email, así que esperamos que nos disculpes.

Desde diciembre de 2008 estamos en línea con una nueva revista/magazine digital, y nos preguntábamos si existe la posibilidad de que accedas a someterte a una autoentrevista... Suena raro, lo sabemos, de ahí que necesitemos explicártelo más extensamente y por otra vía.

En fin; esperamos que veas esto..
Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo.

Luis.

Anónimo dijo...

Hola Paco!! Somos amigos de Auxi, la otra compañera de carrera de Patri. Todavía no hemos visto la película pero te prometemos que iremos. En nuestro caso, es Auxi la que nos bombardea con los correos promocionales... Besos y recuerdos para Patri, de parte de Conchi y Agu