27 octubre 2008

Increíble acogida de "Aparecidos" en el Festival de Tánger

Hola Muchachada! Hay tantas cosas que quiero contaros del Festival que no sé por donde empezar. Empecemos por la peli. La verdad es que era casi la primera vez que "Aparecidos" se presentaba delante de público "No-Friki" y esto lo digo con todo el cariño del mundo "hijos de perra", quiero decir que en Sitges, Fantasporto, Gerardmer y el resto de los festivales vas a lo que vas. Vas a ver cabezas volando, féminas en pelotas corriendo y si te regalan alguna castración en vivo en plan Torete pues también mola. En un festival "normal" la gente va a ver buen cine sin más y por eso creo que "Aparecidos" ha sido acogida con tanta sorpresa primero, acojone después y luego emoción.


Porque lo que más me ha encantado es ver que la peli ha asustado al público y mucho! Ha habido gritos entre los que pude reconocer el timbre de voz de Bibiana Fernández, Fernando Tejero, Hugo Silva (Sí, los "Hombres de Paco" también gritan) Bárbara Lennie (Que ojazos tiene esta chica!) Loles León y un montón de actores jóvenes de las series esas de "El Orfelinato" y "Cálculos renales" (¿O era "El internado" y "Física y Química"?) Bueno en cualquier caso actores jóvenes con el cerebro amueblado y ganas de ver un cine diferente, lo cual me congratula porque como el Conde Draco me tiré la proyección contando saltos del público.

¡8! Se han asustado 8 veces Juas, juas, juas! (Truenos de fondo!)

Todos me preguntaron la fecha de estreno y me prometieron hacer un buen boca a boca de la peli, así que si os encontráis con Ana de Armas o Hugo Silva pedidles que os hagan un "boca a boca" de la peli, que igual cuela!

La frase más repetida por los fotógrafos: El gordaco que asoma la cabeza que se quite!

Así que gracias a la organización del festival y a los chicos de prensa por invitarnos y tratarnos tan bien!... y ahora vamos al tomate! A lo que todos queréis saber sobre los entresijos del Festival... La Fiesta después del estreno!

Para no alargarme con las aburridas orgías de sexo, drogas y alcohol me limitaré a describiros el local más surrealista de la noche Tangerina (Surrealista en el sentido mas "Realista" del "Sur") porque el "Beach Club 555" es una metáfora perfecta de Tánger, de su cocktail de oriente y occidente aún por digerir, de gente pobre que convive con gente escandalosamente rica y la ausencia de cualquier atisbo de clase media (¿Qué coño hace esta última frase en mi blog? Será que acabo de ser poseido por el espiritu de Antonio Gala, fuera! Sal de mi cuerpo!)...

Al grano, nada más entrar te encuentras con un arco de seguridad y 4 guardias del tamaño de 4 armarios empotrados de Merkamueble, así que el único calor humano que conseguí fue por parte de un segurata con cara de Rocky Marciano que me pegó un sobeteo en busca de armas quimicas a nivel de mi entrepierna que no veas!, al menos, gracias al saber hacer de bellezones como Macarena Gómez, nos dejaron pasar sin pagar 200 Dirhams.

Una vez dentro el "Beach Club 555" es inenarrable. La machacona música "troni-catroni" contrasta con un cuadro del Rey de Marruecos que observa adusto a todos los jóvenes pijos danzarines, pero ahí no acaba la gracia, resulta que el cuadro se mueve! El cuadro es en realidad una pantalla digital donde las fotos del monarca se van alternando, fotos de boda, de primera comunión, preparado para la guerra, con un traje cashual... Y lo mejor es que la pantalla digital de última generación está decorada con un marco dorado super barroco. Vivan los contrastes!

Pero esto es sólo el comienzo. Los camareros que van vestidos con un uniforme igualito al de "Vacaciones en el mar" se pasean con luces de minero en la cabeza (!). Por otro lado las "mujeres" del local (Kubrick me perdone por pensar mal) estaban parcialmente vestidas, pintadas como puertas y por su pose guerrillera me atrevería a decir que no estaban apoyadas en esa barra "por amor al arte". Aún así la chavalería masculina se lo pasaba en grande bailando, así que yo intenté olvidarme de todo y balancearme lévemente cual globo terraqueo pero entonces me tropecé con una señora de 60 años vistiendo uniforme, velo y fregona (!!). Y es que se ve que en el "Beach Club 555" son tan limpios que les gusta tener a un grupo de limpiadoras trabajando a la vez que la gente mancha. Y de verdad que lo siento, pero soy incapaz de ponerme a beber y a bailar mientras una señora que podría ser mi madre se está dejando la espalda limpiando vómitos. Me parece feo. Hay más dignidad y humanidad en los ojos de las chicas limpiadoras que en cualquiera de los que estabamos allí.

Pero la guinda aún estaba por llegar. Resulta que el relaciones públicas del "555" es el hombre más bajito del mundo (!!!)


Y ahí estaba, vestido como Don Johnson en Miami Vice, con su traje blanco impoluto, feliz, increíblemente feliz. De hecho creo que es de las personas más felices que he visto nunca, estaba extasiado, pasando de brazo en brazo, saludando a todos. Y casi que prefiero quedarme con esa imagen. El pequeño hombre que, a pesar de todo, viviendo en un lugar rodeado de chicas de mala vida, limpiadoras, cuadros vivientes y gorilas sobones ha encontrado su lugar en el mundo.

7 comentarios:

Rob dijo...

Bueno, qué ganas de ver Desaparecidos, como dice tu madre jajajaja!!! Desde que vi Sexykiller me he hecho superfan tuyo! Por cierto, publico mi primera novela en breve (mucha sangre, mucho pederasta, muchas tripas!!) Qué tal si la lees y a ver si se puede sacar algo de ella? Hablamos ;-)

Paco Cabezas dijo...

Ummm pinta bien... Sangre, pederastas y tripas es mi género favorito (Sólo superado por las películas de enanos saltimbanquis)

Johnny dijo...

Que bien suena, ojalá puediera ir a un club del estilo del 55... quiero decir ojalá estrenen pronto la pelicula. De momento descuida que mi entrada la tienes asegurada, así que por lo menos con 6 euros (que ya les vale con el precio) entras en el ranking de recaudación xD.
No, ya fuera de bromas, espero que la premisa de una película de terror llene salas ( de esas gentes que se traga toda bazofia americána en cuyo cartel salga sangre) y obtenga un resultado que estoy seguro (y deseo porque sino vaya palo xD)se merece. Muchos saludos

Jose Antonio Reina dijo...

Animo con Aparecidos. Pinta muy pero que muy bien. Creanme, se de lo que hablo. Paco ficha al nota ese enano para tu proxima peli. ¿que no?
Viste algo de las camisetas. Aqui en el sur esperamos como agua d emayo el estrenooooo. Saludos

LaMuchachadaNui.com dijo...

Yo conocia el corto carne de neon de cuando salio en el dvd aquel de fotogramas pero habeis ido mucho mas alla con sexykiller y no se hasta donde llegaras con Aparecidos.
Hemos creado una chorradica de blog en honor de Sexykiller y en especial de Macarena, que todo hay que decirlo a mi me encantaba desde Padre Coraje pero es que ya no tiene nombre lo que me gusta XD. La url es: http://macarenafanclub.blogspot.com/

En serio muchas felicidades y mucha suerte con Aparecidos / desaparecidos XD , que ya tambien la tengo echado el ojo y tiene mu buena pinta.

Paco Cabezas dijo...

Un fan club! A Macarena le va a encantar cuando se lo cuente! Ah! cualquier cosa que querrais de ella, una entrevista, fotacas, ropa interior (La mía no la suya), hacédmelo saber que Maca es un encanto de persona... Gracias por el apoyo muchachada!!

LaMuchachadaNui.com dijo...

Todo este tema surgió a la gornu pero esperamos llevarlo a la buena fin
:modo chanante off:

Cuando lei el otro dia lo de la peli de Carne de Neon, me imagine que se hablaba del corto, y me he quedado con el culo torcido cuando descubro que se hablaba de un largo. Congratulations!

Y vamos el guante que me tiendes sobre cualquier entrevista, fotos, ropa interior (XD) te lo agradezco inmensamente, pues por el momento estoy poniendo todo lo que voy encontrando y que tarde o temprano se me agotara, asi que guay.

y que en nuestro foro (lamuchachadanui.com) eres mas que bien recibido, y si no les muerdo el cuello :)

De veras muchas gracias por todo onemoretime

un saludete