13 octubre 2008

Cifras y letras

Antes de entrar en materia permitidme que os recomiende un paseito por Blog de Cine donde me han entrevistado y en las fotos me han retocado los michelines con Photoshop, así que salgo hasta presentable! Echadle un ojete a este Pedazo de entrevista!

Eramos tan jóvenes e inocentes... Aing! Sitges, que recuerdos!!

Hoy vengo a hablaros de la taquilla, ese monstruo impredecible que ensalza a unos y descabeza a otros. ¿Que tal le ha ido a "Sexykiller" en taquilla? En dos palabras, mejor que a "Santos" y peor que a "Una conejita en el campus". Maticemos: Aún no he visto "Santos" (Iré mañana) y no sé sinceramente si merecían ese descalabro... En mi opinión nadie merece un descalabro (Bueno los banqueros y los brokers si! Y se lo merecen por hijos de puta!) De verdad que lo siento por el equipo de "Santos" porque estoy seguro de que la han hecho con mucha ilusión, pero creo que fue un error enfrentar a "Santos" y "Sexykiller" en la taquilla el mismo fin de semana. Somos perretes chicos, no nos engañemos y es absurdo enfrentarnos mientras los perros grandes se llevan la carnaza... Después de esta bonita metáfora de peli hindú en blanco y negro sigo.

"Sexykiller" está en el número diez del ranking, somos la única película española entre las diez más vistas (Vale está "Vicky, Cristina, Barcelona" pero quien diga que Woody Allen es Español que le ponga a cocinar una paella a ver que le sale!) tenemos la misma media por copia que "Tropic Thunder" (Ben "Zoolander" Stiller y yo compartimos la mirada "Blue Steel" como se puede apreciar en la foto)


Y como decía, el otro estreno de comedia de la semana "Una conejita en el campus" se nos ha puesto por delante. Parece absurdo pero si se observan los dos carteles tienen en común más de lo que podría parecer.


Una morenaaa y una rubiaaa con ganas de ganarse al público

Así que aprovecho esta tribuna para deciros! (Ejem, ejem... Micros que se acoplan de fondo) Chic@s, sé que queríais ver "Sexykiller" y os metisteis en la de la coneja por equivocación, no pasa nada! Teneis toda la semana y el próximo finde para corregir vuestro error. Fin del comunicado!

Ahora fuera de bromas... ¡¿Otra americanada y encima con una coneja?! No me jodas!!!... Pero dejemos las cifras y las letras para los chicos de Marketing. Lo que a mi realmente me importa es que creo en esta película y creo que, paso a paso, levantará el vuelo. Igual que creo en "Aparecidos". Aún resuenan en mi cabeza las risas y los aplausos que recibió "Sexykiller" en Toronto y Sitges. Sé que nos os va a decepcionar, que la pelicula te atrapa y no te suelta y sales con una sonrisa del cine... Pero no tenéis porque creerme a mi, yo sólo la escribí, si creeis que me equivoco sólo hay una manera de averiguarlo...

7 comentarios:

chumari dijo...

Guau, muy buenas fotos!
Ese es el signo "trekkie" antes de que Macarena te de el tiro de gracia en Sitges, no?

Hombre, lo de la coneja es lamentable. Pero mira en EEUU, la peli más taquillera por dos semanas consecutivas tiene como protagonista a un chihuaua. Eso indica lo poco que puedes fiarte del público! :D

Creo que el boca a boca funcionará bien con Sexykiller. En el caso de "Santos" (pobres) no creo que les vaya tan bien.

Dr. Strangelove dijo...

Bueno, no están mal las cifras, pero estoy seguro que en los próximos días podría lograr subir más. Es una película desconcertante para los más profanos pero en cuanto sepan algo más se animarán.

Por cierto, es tu familia la de la foto?

Saludos.

Alex Pérez dijo...

Paco, que feo robarnos las fotos exclusivas y no mencionarnos ni siquiera (vale que sales tú, perooooo...) :P

Dani Sáez dijo...

Hombre Paco, piensa que aún queda el boca a boca, en mi círculo íntimo sé que ha gustado y se está recomendando...

Por otra parte, por poner un ejemplo, Shaun of the dead se estrenó 7ª en su primer fin de semana, por detrás de "peliculones" como Sky Captain o Resident Evil 2 y se ha convertido en una película de culto.

Paco Cabezas dijo...

Perdona Alex, que conste para la posteridad que las fotacas de Sitges de este artículo son de la magnífica pagina de Cinelius.es...

Howard Moon dijo...

Solo tienes que ver la foto para saber que la pelicula es cojonuda, los que vayan a verla, como mínimo se lo pasarán muy muy bien. Hablo en nombre de todos tus fans de Sevilla (que no son pocos) cuando te digo que sigas regalandonos buenos momentos como estos.

PD: ¿Sabes como se llama la canción de los creditos? Es que me la han preguntado como tropecientas veces.

Paco Cabezas dijo...

Ummmm, no sé exactamente como se llama, le paso la pregunta al director de la peli (Miguel) y te cuento...