15 septiembre 2008

Brutal acogida de Sexykiller en Toronto!

Dice David Mamet que "Los críticos son unos desgraciados que deberían avergonzarse de sí mismos" a lo que yo añadiría que además están gordacos, tienen los dientes amarillos y no tienen novia. Al grano. El 99% por ciento de los críticos han odiado a muerte Sexykiller y el 99% del público del festival de Toronto adora a muerte Sexykiller.

Vale! he leido dos o tres buenas críticas pero en general nos destrozan. Pero lo que a mi realmente me importa es la opinión de los espectadores, de la gente sin complejos y sin prejuicios que va al cine a divertirse con la mente limpia... O como decía la actriz porno Tracy Lords, antes de tirarse a 100 tipos seguidos en una película: "Viva el pueblo llano!".

Y por eso hoy me apetece darme el gustazo y dar eco a los blogs donde he leido los calurosos comentarios que ha recogido nuestra Killer (Y las calenturientas miradas que ha recibido Macarena Gómez durante todo el festival).



La primera en la frente: "Sexykiller es la nueva pelicula de un emergente director español, Miguel Marti. Es como San Raimi y Quentin Tarantino, todo en en uno" (Dios mío, Miguel, hemos creado un monstruo!) "la peli presenta a una bella y mortal estudiante llamada Bárbara que nos lleva en un viaje retorcido pero hilarante, una historia de sexo, amor, asesinatos y zombies que no solo divierte sino que nos mantiene expectantes por ver que es lo siguiente que hará esta Sexykiller. La receta de la peli mezcla "Asesinos natos" con "Kill Bill" y una pizca de Posesión infernal" (Se olvidan de uno de mis principales referentes, "La Lola nos llevó al huerto" De Pajares y Esteso) "Clásico de culto es un termino que me gustaría utilizar para hablar de Sexykiller. Así que estad atentos, por que esta película es de esas que te compras en DVD para ver un millón de veces" (No sé que tipo de drogas toman los canadienses pero sin duda le están afectando al cerebro!)

Siguiente: "El director abraza un estilo surreal y lleno de humor negro- Piensa en "El club de la lucha" y las mejores partes de "American Psyco" (¿¡El club de la lucha, Tios! estáis hablando de Dios! Es Fincher! Definitivamente en Toronto se meten tripis a cascoporro!) "Lo mejor es la mezcla de géneros, del thriller de psicópatas, pasamos a comedia romántica y luego al género zombie! Al director se nota que le encantan las películas de terror. Sexykiller esta plagada de referencias, Scream, Viernes 13, El silencio de los corderos, La matanza de Texas son claras pero el director no deja que las influencias se coman la identidad de la película convirtiéndose en un simple homenaje. Quentin Tarantino debería aprender una o dos cosas de esta película" (Juro por Dios que esto no lo he dicho yo, lo dice un Friki de Toronto... Perdónalos San Quentín porque no saben lo que hacen...)

Sigo: "Sexykiller es divertida, sangrienta, descaradamente violenta. Perfectamente encarnada por Macarena Gómez, cuya brutal y a la vez adorable interpretación hace que las simpatías del público estén con la asesina"

(Un pequeño inciso os dejo con el video donde Miguel y Maca presentan la peli en Toronto, la hija de su madre se mete al público en el bolsillo en cuanto sale al escenario... Y Sí, lo sé, yo debería haber estado alli con ellos! Me muero de envidia por haberme perdido las risas y los aplausos que me retransmitía Miguel desde su móvil! Pero así es la vida del guionista, tenía que reescribir un guión que está a punto de rodarse y del que pronto os hablaré)



Sigamos con los lisérgicos comentarios de los espectadores de aquella noche, ya épica, amigos... Ahi va otro: "No sé si Sexykiller es la mejor película del festival pero sin duda es una de las mejores. Es la que mas me divirtió y me proporcionó las mejores 2 horas que he pasado en un cine, me temo que harán un remake americano y que como siempre lo harán como el culo" (Estos Canadienses ya se sabe que son muy belicosos con USA, Blame Canada!)

Ahora un último popurri de comentarios cortos:

"Sexykiller es la más ambiciosa e inteligente sátira del género slasher (con un giro zombie) que he visto nunca en un cine" (Hala! ambicioso e inteligente son mis apellidos, machote!)

"La pregunta es ¿Que hubiera pasado si Quentin Tarantino hubiera nacido en España? Pues Sexykiller es la respuesta" (Y Dale!)

"La cámara ama a Macarena Gómez y Macarena ama a la cámara... y el público amó a esta "Sexykiller"... Paris Hilton y Michael Myers estarían orgullosos" (Ya vale! ¿No? ¿Queréis hacerme llorar o qué?)

Pero si me quedo con un comentario blogero es sin duda con este último: "Sexykiller es una carta de amor a las películas de terror de los 80"



Y después de todo esto que puedo añadir si tengo los ojos colorados y las manos temblorosas de emoción y se me resbalan los dedos por el tecladoppppxbxnmc. Cualquier gilipollez que diga va a quedar presuntuosa o hipócritamente humilde, así que solo diré 3 palabras: "SSIIIIIIII! YEJAAAAAA! UAAHAAHAAA!"

Aqui os dejo los links en inglés:
http://metamorphostuff.blogspot.com
http://seanonfilm.blogspot.com
http://houseofselfindulgence.blogspot.com
http://www.thisisby.us
http://madam-scorpio.livejournal.com
http://doispintinhos.blogspot.com

4 comentarios:

The sea, the sky, the dust dijo...

Suena a buena peli, sin duda. American Ps. y Club de lucha son dos referentes para mi.

well done

Dr. Strangelove dijo...

Menos mal que queda poco para verla, es de las que más ganas tengo. Un ápice de luz en la oscuridad del panorama cinematográfico español actual.

Ya veremos qué tal en Sitges. Juega en casa.

José Manuel Serrano Cueto dijo...

Norabuena, Paco, que deseando estoy verlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Herbert West dijo...

¿Miguel Marti el próximo Tarantino? Los que lo han dicho es que no han visto sus otras dos películas... Aún no he visto la peli pero se deja entrever que el talento detrás de todo es el de Paco Cabezas