16 julio 2008

Cruising (1980): El Cowboy negraco del tanga

La primera imagen de "Cruising" (W. Friedkin) es un aviso del estilo "Esta película no representa a la comunidad gay es sólo ficción y bla, bla". Con lo cual uno piensa genial! si han tenido que poner un cartelón pidiendo perdón es que esto va a ser la leche! y de hecho lo es, "Cruising" es sexista, violenta, racista, un festival gore de "Fist Fuckings" que deja en bragas cualquier película de terror. Después de dirigir "El exorcista" William Friedkin debió pensar ¿Que acojona más que una niña poseida por el demonio... Un antro leather atestado de mocetones sudorosos! Para el que no haya visto la película le adelanto (Atención "SPOINGLERS") que Pacino es un poli super-hetero que se infiltra en el "ambiente" en busca de un asesino psicópata, descubre su lado "Gayer" y acaba cojeando de las dos piernas. Como decía el charcutero de mi barrio "El que prueba macho no lo deja" (El charcutero de mi barrio soltaba estas perlas mientras te despachaba un cuarto de chopped) y Pacino, en su busqueda del asesino, prueba mogollón de machos.

El "popper" causa estragos en la psique del madero bailongo

Al grano... Tras esta diserción pelín homofoba y charcutera sobre la vida y el sexo, vayamos al grano. "Cruising" es la típica película que recuerdas haber visto pero que no "recuerdas" con detalle (Yo la vi hace una semana) y esta escena sigue palpitando en mis témporas. La peli emana ese mal rollete extraño, esa atmosfera sudorosa de música disco y manchas de sangre... pero nada comparado con la escena del Cowboy Negro! Os pongo en antecedentes... Pacino liga con un posible sospechoso, están al lío cuando sus compañeros entran en la habitación del motel y los detienen a los dos, Pacino en pelotas y atado con el culo en pompa le susurra a uno de los polis "Habeis entrado demasiado pronto, demasiado pronto!!" (Aqui uno se empieza a olerse la tostada... "Hombre, Pacino, es que si llegamos a entrar 5 minutos más tarde imaginate que plan, que te estás tomando esto del temita de ir de "undercover" demasiado en serio, que te estás jugando "el rosquete de cuero" Pacino!)

Al grano! los llevan a los dos a la sala de interrogatorios y alli tratan a Pacino como a un sospechoso más, con hostias incluidas y antes de seguir os pido, por favor, que veais el video...

http://

¿Cómo os habéis quedao? Con el culo torcido ¿verdad? ¿Por qué coño aparece un negraco aceitoso con un tanga y un gorro de cowboy para dar las bofetadas? ¿Es o no es la escena más surrealista que habeis visto en mucho tiempo? Un aplauso para Friedkin! Si señor!

Llevo días comiéndome la cabeza pensado como coño justificas esto, es un asalto a mano armada a la verosimilitud (Como odio esa palabreja) ¿Que alguien me explique qué coño es la verosimilitud? ¿Quien dice lo que es verosimil en el mundo en que vivimos? ¿Es verosimil que un cabronazo mate a un bebe de 11 meses porque no le dejaba jugar tranquilo a la Playstation? Pues eso ha pasado, es real... Aqui y ahora se están abriendo puertas y apareciendo negracos en pelotas que te cruzan la cara a las primeras de cambio, raca! Toma verosimilitud!... Así es el mundo en que vivimos.

(Nota Final: Buscando información sobre esta escena encontré finalmente su razón de ser... Se vé que está basado en un hecho real, durante los 70 en Nueva York los policías estaban hartos de que les metiesen pleitos por dar palizas a los sospechosos así que inventaron un metodo: Tener siempre a mano un negraco en tanga con gorro de cowboy para meter hostiazas ¿Por qué? Porque así si el sospechoso tenía los cojones suficientes de ir delante de un juez a decir que en comisaria le habia dado una paliza un negro desnudo con un gorro de cowboy nadie le creería. Tan sencillo como eso. Es tan delirante que ningún juez del mundo aceptaría ese testimonio, Así es la vida...) (Desde aqui aprovecho para proponer nuevos metepalizas surrealistas como un tipo disfrazado de Jesucristo o "Palmerín", la mascota del Betis, que como se ve en la foto, con esas manazas, debe de dar hostias como panes)

4 comentarios:

chumari dijo...

Jaja, es buenisimo.
Sobre la escena del negro en tanga, me quedo con el detalle de después, cuando Pacino le tira el gorro por la ventana.
Es que el negro está en el descansillo de la policía, ahi sentaico! Esa zona "gaylor"!
Me pregunto qué otros trabajos tendrá en el cuartelillo. Poner cubatas? Fregar debajo de las mesas?

Paco dijo...

Ya se ve que el negraco lo que es carisma tampoco tiene tanto, despues de meter hostiacas, se pone alli en su rinconcito a leer el "superpop" sin hacer mal a nadie...

Jose Antonio Reina dijo...

Mu buena la reflexion que haces en el post acerla de la verosimilitud. Y con lo de Palmerín lo has bordao macho. Saludos

Ganon dijo...

Tendrían que haber comercializado figuritas de este tipo (con brazos y piernas articulables por supuesto...)

PD: Muy bueno el blog pakitokiller...
PD2: Soy vuestro primo José María.