08 julio 2008

Cosas por las que merece la pena vivir: Blow Out

Padre de Familia, Alguna canción de "Arcade Fire", la tortilla de patatas de mi abuela... Pero hoy, niños, vamos a hablar de ese placer extraño y perverso que ocurre en las salas oscuras.
Que gracia, iba a hacer un chiste sobre viejos verdes metiendo mano a Frikis en un cine Porno cuando me ha venido a la memoria que de hecho ¡Me ocurrió con 12 años!. (Debería crear otra categoria, "Recuerdos vergonzantes") Se ve que a finales de los 80 estaba muy de moda entre los vejetes gays sevillanos el irse a la sesión de las 4 de la tarde a meter mano a los niños. Recuerdo estar viendo "Misery" de Rob Reiner cuando un vejete con necesidad de cariñoso se sento a mi lado con el cine vacío (Que sospechosoooo... Bueno, digamos que por aquel entonces yo no era precisamente Sherlock Holmes). Ingenuo de mi, el vejete me agarraba la rodilla cada vez que Kathy Bates le arreaba con el mazo al pobre Jimmy Caan. Otro niño de mi edad probablemente habría salido corriendo o le habría volado la dentadura con un salto de la grulla. Pero me quede quieto por varias razones: La película era realmente buena, no tenía dinero para pagar otra entrada y el vejete parecía un "acosador tímido", sólo interesado en sobar rodillas.

"Dale fuerte Kathy!"

Y hasta ahí mi momentazo "Gaylor" (Ahora que lo pienso si el vejete hubiera sido un poco más lanzadete ahora sería un director gay haciendo "pelis reivindicativas sobre chicos gays que descubren su sexualidad en un entorno super-retrogado tipo pueblecito Amish o el Vaticano") (Un género en alza, con esas escenas de los chavalotes en bolas corriendo por un campo de trigo!)... Se me va la olla.

¿De que estaba hablando? Ah si! de películas por las que merece la pena vivir... Más allá de las pelis con las que los cinefilos se llenan la boca hay pequeñas joyas de las que la gente no suele hablar. Entre ellas... Blow out (1981 Brian de Palma)


En Blow Out un travolta con el hoyito setentero en todo su esplendor interpreta a un técnico de sonido friki que es testigo de un accidente de coche y lo graba en su magnetofono... Escuchando de manera enfermiza la grabación una y otra vez descubre que es un asesinato y así conoce la chica de sus sueños (Esa Nancy Allen, aún la recuerdo con el cardado ochentero calentando los circuitos a Robocop). Y aqui viene el SPLOINGER o SPUTNICK o como mierda se diga cuando os jodo el final de la película, Travolta manda a la chica con un micro oculto a los brazos de su asesino que se la carga (toma final anti-comercial) Meses más tarde Travolta utiliza el último grito de horror de su fallecido amor en películas de terror de serie Z.

Pedazo de Final! Y lo mejor es que el protagonista no aprende una mierda, genial!... Y ahora la triste realidad... Esta película nunca se haría ahora, NUNCA con ese final, desde el fatídico día en que los productores leyeron un manual de guión y aprendieron frases como "Que el público salga con una sonrisa del cine" o "El protagonista tiene que evolucionar dramaticamente" todo se fue a tomar por saco. Así que "Bravo por el señor De Palma"... Un pedazo de director que ha sido sistematicamente ninguneado por todos mientras se alababa a Spielberg, Lucas y Coppola. Claro Brian "sólo" ha dirigido "Los Intocables", "Scarface", "Doble Cuerpo", "Carlitos Way", "Carrie" o "El Fantasma del Paraiso"... Que deliciosa película (Otra, amigos, de las que ya no se hacen... y si se hacen no se distribuyen aqui)


Por cierto como mola esto de internete! (Y mira que yo siempre sido más de VHS) Pero es que estas hablando de cualquier chorrada y raca! le pones una foto y queda taco de resultón. Por ejemplo si quiero poner, para terminar, una fotaca de tetazas voy y la pongo...

¡Tetazas, tetazas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabe Patri que pones esas cosas :-)

Anónimo dijo...

Ese planito me recuerda a Cashback... mmmm